Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 21 may 2015 / 13:22 h.
  • Emilio Lledó ofreció ayer una conferencia en Madrid. / EFE
    Emilio Lledó ofreció ayer una conferencia en Madrid. / EFE

Los Reyes de España han elogiado la profundidad de los análisis y estudios filosóficos realizados por el humanista, filósofo y académico, Emilio Lledó (Sevilla 1927), galardonado ayer con el premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2015.

Los Reyes, en nombre de su hija la Princesa Leonor, han enviado al galardonado un telegrama en el que expresan su “más sincera felicitación” por la concesión del premio.

En el escrito elogian “la profundidad de sus análisis y estudios filosóficos sobre el lenguaje y la comunicación y sobre la importancia de la convivencia en libertad y en democracia”.

El jurado que ayer dio a conocer el fallo en Oviedo destacó de Lledó que se trata de un “pensador de relevancia internacional y de trayectoria ejemplar en el ámbito de las humanidades”.

“Lledó concibe la Filosofía como meditación sobre el lenguaje y subraya la tendencia natural del ser humano hacia la comunicación” y, “de este modo, hace suya la razón ilustrada a través de un diálogo que impulsa la convivencia en libertad y democracia”, señalaba el acta del jurado presidido por el director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha.