Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 06 abr 2018 / 17:29 h.
  • Maestría desperdiciada

Una obra exitosa en otro país y una puesta en escena que gira en torno al texto y a su interpretación. Es la fórmula de éxito de las producciones de Pentación Espectáculos bajo la dirección de Tamzin Towsend, aunque con este montaje de la obra Gérald Sibleyras ha pinchado en hueso.

El argumento gira en torno a la relación de tres ancianos, veteranos de la Primera Guerra Mundial, que idean aventuras para huir del tedio que domina sus vidas en la residencia donde viven. Se trata, sin duda, de un tema que podría remover nuestras conciencias, pero por desgracia tal y como está tratado se queda en un mero ejercicio de humor que, aunque huye de lo vulgar, resulta tan evidente como predecible y poco interesante. Los personajes caen en el tópico del anciano entrañable y tierno que vuelve a ser poseedor de la inocencia de la infancia, como si eso fuera posible. Los diálogos están bien construidos, pero el humor no acaba de aflorar.

La puesta en escena deTamzin Towsend implanta un ritmo tedioso y un tanto irregular. La escenografía no pasa de ser un mero decorado, y tanto la iluminación como el vestuario se limitan a situar la historia en el tiempo que marca cada escena. Por fortuna, Towsend cuenta con tres magníficos actores cuya interpretación rezuma maestría, talento y vis cómica. Luis Varela imprime un torrente de humanidad y ternura a su personaje; Juan Gea borda el papel de anciano vitalista, e Iñaki Miramón despierta la risa fácil con sus continuas caídas.

Obra: Héroes

Lugar: Teatro Lope de Vega, 5 de abril

Autor: Gérald Sibleyras

Dirección: Tamzin Towsend

Espacio sonoro: Asier Acebo

Intérpretes: Juan Gea, Iñaki Miramón y Luis Varela

Calificación: Dos estrellas