Facebook Twitter WhatsApp Linkedin
Actualizado: 05 jun 2023 / 18:41 h.
  • Miradas que hablan por sí solas

La Asociación Paz y Bien vuelve a visibilizar las capacidades de las personas a las que acompaña desde hace 44 años con la tercera edición de una muestra de arte que recorrerá las provincias de Córdoba, Huelva y Sevilla.

La III Muestra de Arte de Personas con Discapacidad y Menores Tutelados ‘Miradas’ se compone de 26 obras realizadas por personas con discapacidad intelectual y menores del sistema de protección de los centros y programas que desarrolla en las tres provincias.

Pintura, fotografía y poesía son las modalidades que los visitantes van a encontrar en esta propuesta, realizadas con técnicas como el arte abstracto, el collage, el impresionismo, el cubismo y expresionismo, entre otros métodos donde demuestran su gran potencial.

Exposición diversa y reivindicativa

Las fotografías van desde retratos hasta imágenes sociales, documentales y artísticas y, en lo referente a la poesía, los versos y textos que reproducen los artistas centran su temática en la mirada, leit motiv de la tercera muestra.

Con ‘Somos mucho más de lo que ves’, la entidad pretende ampliar y cambiar la mirada que se pone sobre las personas que se salen de los modelos normativos para reivindicar sus potencialidades y capacidad para, entre otras muchas cosas, el arte.

El itinerario de la muestra arranca el 13 de junio en Córdoba, donde estará hasta el viernes 16, en el Palacio de Viana, para continuar por Huelva capital, del 19 al 23 de junio en el Centro de Participación Activa ‘Mora Claros’.

La última de las fechas será del 27 al 30 de junio en el Centro Cívico del barrio sevillano de Alcosa.

La asociación

La Asociación Paz y Bien nació en Sevilla en 1979 como una entidad privada, sin ánimo de lucro, dedicada a la integración, defensa y promoción de los intereses de las personas con discapacidad intelectual o en situación de exclusión social.

Desde 1998 también atiende a menores en situación de desamparo y adolescentes con dificultades de inserción socio-laboral, y, en 2007, como Organización No Gubernamental para el Desarrollo, inició su actividad en Guatemala (Departamento de Chiquimula), donde atiende a menores con discapacidad y desnutrición y a sus familias.

Paz y Bien presta servicios a más de 720 personas –distribuidas en 36 centros ubicados en Sevilla, Huelva y Quezaltepeque (Guatemala)-, que cuentan con la aportación de más de 310 profesionales y más de 100 personas voluntarias. Su objetivo es ofrecer un servicio de calidad y responder a las necesidades y expectativas vitales de las personas usuarias.