Facebook Twitter WhatsApp Linkedin
Actualizado: 18 ene 2023 / 12:13 h.
  • Antonio Reyes. / El Correo
    Antonio Reyes. / El Correo

Icónica Sevilla Fest y Hotel Colón Gran Meliá vuelven a apostar por un ciclo musical de lujo en Sevilla, donde se fusionan actuaciones íntimas en el icónico Hotel Colón, maridadas por la selecta gastronomía que ofrece La Abacería del Colón.

Tras el éxito de crítica y público de la primera edición, el Hotel Colón acoge a partir de este jueves las segunda edición de ‘Las Noches Icónicas del Colón’, un ciclo de conciertos que surge de una estrecha colaboración entre la organización del festival, la promotora Green Cow Studio y el Hotel Colón de Gran Meliá de Sevilla, patrocinador oficial del extraordinario evento experiencial de la Plaza de España de Sevilla. Ahora, desde este jueves 19 de enero vuelven a vivirse las veladas únicas que ofrece este ya afianzado ciclo, de la mano de la singular unión flamenca de Antonio Reyes y Rycardo Moreno, dos artistas que triunfaron en el madrileño en el Festival Flamenco de Club de Café Berlín. Al igual que allí nos ofrecerán un recital que conjuga la tradición con la vanguardia con un repertorio muy reconocible pero pasado por su filtro, lleno de personalidad y matices que marcan la diferencia. Así, el cantaor chiclanero y el guitarrista sevillano llevarán temas ya universales como La Leyenda del Tiempo o La Cigarra a su terreno de forma exquisita, hasta conquistar al público de forma inmediata, sin dejar de lado cantes tradicionales como la seguiriya o fandangos, con los que esta conjunción de cante y toque siempre triunfa.

Este concierto tendrá lugar, a partir de las 20:00 horas, en la librería del Hotel, donde luce orgulloso espacios que homenajean la cultura local, desde la exposición de 1929, Hermandades la Semana Santa, pasando por el arte del flamenco y la tauromaquia. Un enclave especial para un aforo reducido de 50 personas en el que Reyes y Moreno desplegarán todo su talento.

Mucho más que un concierto

Además de la oferta musical, el ambicioso espacio que supone un lugar como el Hotel Colón Gran Meliá, se abre al público gracias a la segunda edición del ciclo de Las Noches Icónicas del Colón, que no se configuran como un simple concierto. Su propuesta va mucho más allá ofreciendo a todos los asistentes, a la finalización del concierto, una cata maridada, diseñada por el sin igual equipo gastronómico de La Abacería del Colón, siempre en concordancia a la propuesta musical. Todos los sentidos importan y juegan un papel fundamental en una velada inolvidable y sensorial.

En esta primera cita del mes de enero, la sorpresa gastronómica para los asistentes estará compuesta por una crema de berenjena ahumada y chicharrón de Cádiz, maridada por un rebujito de Amontillado y Chile, a lo que seguirá una conjunción de guacamole, salmón ahumado y pico de gallo, bañada por un Perfect Sherroni, para finalizar con un espléndido humus de remolacha y chips vegetales, que estará acompañado por la perfecta mezcla para el paladar, que ofrecerá The Sherry Collins.

Con todo ello, en esta nueva edición de las Noches Icónicas del Colón, música, lugar y una selecta gastronomía jugarán nuevamente un papel fundamental, para crear una experiencia única entre los asistentes.

De esta manera, la actuación de Antonio Reyes y Rycardo Moreno no será más que el pistoletazo de salida a un ambicioso ciclo, que seguirá a lo largo de todo el año, con actuaciones tan icónicas como la que ofrecerán el día 16 de febrero uno de los grandes iconos nacionales de la copla y el flamenco: Falete. A esta cita le seguirán otras como las de Martirio, una de las grandes voces de la España de la Transición junto a Raúl Rodríguez; Will Santt, el nuevo talento de la Bossa Nova; o la de Alfredo Rodríguez Trío: el singular pianista de latín jazz cubano, que en los últimos años es producido por el legendario productor y compositor de Michael Jackson, el Sr. Quincy Jones.

Todos los conciertos (salvo el de mes de mayo que se retrasará en media hora) comenzarán a las 20:00 horas, mientras que la apertura de puertas será media hora antes, siendo la degustación y la cata maridada a la finalización de los conciertos, en un preludio ideal en el que Icónica Sevilla Fest y Hotel Colón Gran Meliá sorprenden con unos eventos musicales diferentes, íntimos y personales, en estos mes

ETIQUETAS ►