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Actualizado: 03 mar 2023 / 18:59 h.
  • Lo nuevo de Mercadona: reduce sus envases y mantiene la cantidad

Mercadona cuenta con su propia marca de chicles. Los chicles de la marca blanca de Mercadona son conocidos como «Golosinas de goma sabor menta» y vienen en un envase de plástico con una tapa que se puede abrir y cerrar para conservar su frescura. Pero ahora trae una novedad: menos envase y la misma cantidad del producto.

Estos chicles son populares entre los consumidores por su sabor a menta refrescante y su precio asequible. Además, se dice que tienen una textura suave y masticable, lo que los hace agradables de comer.

Es importante mencionar que, como cualquier producto alimenticio, los chicles de Mercadona deben consumirse con moderación como parte de una dieta equilibrada. Además, es recomendable leer la información nutricional y los ingredientes antes de comprar cualquier producto. Con esta medida, que afecta a todos los botes de chicles Mercadona reduce el plástico total de cada envase en un 15%, lo que se traduce en 30 toneladas menos de plástico al año.

Un nuevo movimiento dentro de la Estrategia 6.25 de Mercadona, cuyos objetivos para el año 2025 son tres: reducir el plástico de los envases en un 25%, que todos los envases de plástico sean reciclables y reciclar todo el residuo generado en sus instalaciones

Mercadona sigue trabajando en su compromiso de gestión responsable de residuos, que supone entre otros reducir el uso de plástico y mejorar la sostenibilidad de los envases de marca propia.

Dentro de la Acción 3 de la Estrategia 6.25, la compañía sigue implicada en la reducción del plástico de los envases de su marca propia.

Para contribuir a este objetivo, Mercadona junto con su Proveedor ha rediseñado los botes de chicles Hierbabuena, Menta, Fresa y Menta Fresca 100% Xilitol para reducir su tamaño.

Como resultado, ahora se utiliza menos plástico en su fabricación, menos cartón y se optimiza la logística con un mejor aprovechamiento del espacio.

Lo nuevo de Mercadona: reduce sus envases y mantiene la cantidad

La principal medida para conseguirlo ha sido la disminución del diámetro del bote, con lo que se ha reducido el aire que había en su interior y se aprovecha mejor el palet de transporte evitando huecos.

Además, el envase es ahora 100% reciclable.

Reducción de plástico en el bote

Se ha reducido el plástico total del envase en un 15%, lo que supone 30 toneladas menos de plástico al año.

Se mantiene la misma cantidad de chicles por bote que antes (70 unidades).

Reciclabilidad de la etiqueta, envase 100% reciclable

Se ha sustituido la pegatina por otra del mismo material que el bote, que de esta manera es reciclable en su totalidad, y se debe depositar en el contenedor amarillo.

Optimización de la logística

Con esa disminución del diámetro del bote se reduce un 30% el espacio necesario para transportar las mismas unidades, con el consiguiente beneficio medioambiental.

Este movimiento va en la línea de otros ya realizados, como la apuesta por las recargas en productos de perfumería y cosmética, la incorporación de plástico reciclado en los envases de las pizzas refrigeradas o el desarrollo de bolsas reutilizables y sostenibles.

La sostenibilidad ambiental, línea estratégica del Plan de Responsabilidad Social de Mercadona

El Plan de Responsabilidad Social de Mercadona apuesta por el crecimiento compartido y el compromiso con la sociedad, atendiendo al componente social y ético por medio de diferentes líneas sostenibles de actuación. En este sentido, destaca su colaboración con más de 550 comedores sociales, 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales de España y Portugal con las que colabora. En 2022, la compañía incrementó sus donaciones a todas estas entidades y organizaciones en un 22%, situándolas en un total de 25.100 toneladas de alimentos.

Del mismo modo, Mercadona dispone de un Sistema de Gestión Ambiental propio, guiado por los principios de la Economía Circular. Está dirigido a la eficiencia energética, la gestión responsable de residuos, la producción sostenible, la optimización logística y la reducción de plástico.

Desde el año 2011, Mercadona es socia del Pacto Mundial de Naciones Unidas para la defensa de los valores fundamentales que atañen a los Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción.