Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
El autor es ninguno
Actualizado: 11 nov 2022 / 06:24 h.
  • Nace el «Spanish Friday», con descuentos en productos hechos en España

La sede madrileña del ICEX ha acogido este jueves la presentación de «Spanish Friday», una iniciativa que nace para promover con descuentos, durante un día al año, el consumo de artículos hechos en España y dar valor al trabajo que hay detrás.

Durante ese día, que este año será el 9 de diciembre, las marcas y empresas que quieran participar harán descuentos en sus propios canales de venta y se unirán para realizar acciones colaborativas que aumenten la concienciación del consumo de proximidad y responsable, según se explica en la página web del ICEX.

La fecha de celebración escogida es dos viernes después del «Black Friday» para seguir la estela de otras acciones de promoción de venta masiva que se realizan antes de Navidades, aprovechando además la proximidad de varios festivos, añade.

La iniciativa cuenta con el apoyo del ICEX y de la Cámara de Comercio de España y entre los promotores destacan España Fascinante, una revista «online» de cultura y viajes por España, y Es Fascinante, «marketplace» de moda «lenta» que reúne más de 120 marcas hechas en España.

Entre las marcas que ya se han adherido al proyecto están Ruavieja, Mahou San Miguel, Auara, Petroni, Cantabria Labs, Ágata Ruíz de la Prada, Duyos, Lico, Miguel Marinero, Vogana, Michonet, Mirto o Abarca.