Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 06 mar 2017 / 23:55 h.
  • A ocho puntos del décimo y a ocho puntos del descenso
    Sanabria lamenta una de las ocasiones que tuvo ante la Real Sociedad / Manuel Gómez

La derrota ante la Real Sociedad, además de anular el efecto beneficioso que tuvo la victoria frente al Málaga, podría haber tenido peores consecuencias para el Betis desde el punto de vista clasificatorio. No por la pérdida de algún puesto, cosa que ocurrirá si el Málaga vence al Athletic en San Mamés, sino por la disminución de su margen sobre la zona de descenso. El equipo verdiblanco, aún con un partido menos y 27 puntos, afrontó la jornada con ocho de ventaja sobre el antepenúltimo, el Granada (19), y diez sobre el penúltimo, el Sporting (17), así que los nazaríes podrían haberse colocado a cinco y los gijoneses, a siete. No lo hicieron, ya que ambos cayeron, con el consiguiente respiro para el equipo de Víctor.

La derrota del Granada en Butarque (1-0) y la del Sporting en su campo ante el Deportivo de Pepe Mel (0-1) hacen que el Betis mantenga esos ocho y diez puntos sobre dos de los tres equipos hundidos en la zona de descenso. El colista, Osasuna, tiene 10 puntos.

Lo que no varía es la desventaja de los heliopolitanos respecto a su teórico objetivo, que es la décima plaza. Ahora mismo está ocupada por el Celta, con 35 puntos y también un partido menos (contra el Real Madrid). El Alavés, que recibe al Sevilla, es undécimo con 33. En definitiva, el déficit del Betis se mantendrá como mínimo en ocho puntos y como mucho aumentará a nueve si los vitorianos vencen.