Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 10 abr 2016 / 10:06 h.
  • Juan Merino, dirigiéndose a sus jugadores. / Manuel Gómez
    Juan Merino, dirigiéndose a sus jugadores. / Manuel Gómez

Enorme la importancia de la victoria para el Betis, que, una vez más, tuvo en Rubén Castro a su futbolista más determinante. Juan Merino valoraba el esfuerzo de sus hombres a la conclusión del encuentro y abogó por no bajar los brazos lo más mínimo hasta que la permanencia sea matemática.

«Ahora mismo respiro, sí. Era muy importante la victoria. No podemos acomodarnos, quedan muchos partidos. Matemáticamente no está conseguido el objetivo y hasta entonces... Además, estamos defendiendo los colores del Real Betis Balompié», dijo el técnico.

«Cuesta la misma vida ganar. La actitud de mis jugadores ha sido muy buena. Todos los equipos generan mucha intranquilidad, sobre todo en casa. Pero tenemos estar contentos. ¿Que a lo mejor el Betis no debió ganar hoy? Sí, pero si miramos el partido del Rayo, del Málaga... El objetivo lo tenemos cerca con estos tres puntos que permiten respirar», añadió.

Sobre Joaquín, silbado por parte de la afición, Merino fue revelador: «Le he felicitado. Es un jugador que va a dar un buen rendimiento. Le quedan dos años de contrato y será importante. Seguro que tarde o temprano cogerá la forma. Cuando he hablado con él esta semana se ha comprometido y ha cambiado en base a lo que hablamos. Está en su peso y seguro que va a coger el ritmo. Esta semana mi relación ha sido superbuena. Igual la otra, en la que no le convoqué... A veces los choques vienen bien para decirnos las cosas a la cara. Tomo decisiones difíciles y hay veces en las que hay que dialogar y decirnos las cosas para partir de cero. Veo al equipo más unido que nunca, es una piña. El lunes tuvimos que hablar».

También habló el linense de Rubén Castro. «Estamos muy agradecidos a su compromiso, a su rendimiento. Vemos las estadísticas y cuando se nos olvida quién marcó, vemos que fue él. Siempre está en el sitio exacto. Eso es un don y él lo tiene».