Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 03 feb 2017 / 16:42 h.
  • Aplazado el Deportivo-Betis a causa del temporal
    Desperfectos en la cubierta del estadio de Riazor tras el temporal. / RC Deportivo
  • Aplazado el Deportivo-Betis a causa del temporal
    Parte de la cubierta de Riazor, en el suelo. / César Quian (La Voz de Galicia)

El temporal de lluvia y viento que azota en las últimas horas La Coruña ha originado el aplazamiento del encuentro de Liga que debía disputar el Real Betis ante el RC Deportivo (20:45). Las rachas de viento que, según la Aemet, han alcanzado los 130 kilómetros por hora han hecho que se desprenda parte de la cubierta del recinto coruñés y los técnicos de la LFP y los servicios de emergencia han estimado oportuno que, por seguridad, no se celebre el choque.

Una vez confirmado el aplazamiento, el equipo regresará esta tarde a Sevilla en un vuelo chárter a las 15:30 con llegada prevista a suelo hispalense a las 17:00. Posteriormente, la expedición bética se dirigirá al Benito Villamarín para realizar una sesión de entrenamiento a puerta cerrada.

El aviso de alerta roja por viento y fenómenos costeros se ha desactivado a las 9:00 de la mañana de este viernes, aunque la previsión de lluvia intensa se mantendrá y no se descarta que llegue un nuevo temporal esta misma tarde. Así, los mayores acumulados podrían registrarse entre las 19:00 y las 21:00 horas, cuando podrían llegar a alcanzar los 12 litros en apenas dos horas.

La expedición del Betis, que voló ayer, sigue hospedada en su hotel de concentración a la espera de noticias sobre cuándo se jugará el encuentro.