Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 20 feb 2018 / 11:31 h.
  • Bartra ve pasar la pelota procedente de Benzema durante el Betis-Real Madrid / LFP
    Bartra ve pasar la pelota procedente de Benzema durante el Betis-Real Madrid / LFP

Marc Bartra es optimista con el futuro que le aguarda al Betis, aunque también pide tiempo: «Sentimos que tenemos equipo, juego, estilo, pero creo que hay que tener paciencia también. Podemos hacer partidos buenos y días en los que no saldrán las cosas. Tenemos margen de mejora», aseguró el lunes por la noche en la televisión del club.

«Demostramos ser superiores al Real Madrid en la primera parte, no sólo por el resultado sino por juego. Fuimos claros protagonistas. La mentalidad era seguir haciendo lo mismo, pero en un saque de esquina metieron el 2-2. Te igualan sin casi hacer demasiado y ahí se te pone cuesta arriba. La segunda parte no fue como queríamos. A partir del segundo gol fue un vendaval, aunque nos supimos reponer y metimos una marcha más, pero cuando quieres empatar puede pasar que en cualquier momento te pueden hacer otro», recordó.

«Me quedo con la lucha que mantuvimos. En los últimos minutos hablábamos entre nosotros y decíamos que estaban cansados pero que era posible lograr el empate. Me quedo con la primera parte y con lo que podemos mejorar. Contra el Villarreal y el Deportivo no nos hicieron ocasiones claras, pero el Madrid tiene mucha pegada», añadió.

El Betis es muchas veces víctima de su propia filosofía, aunque Bartra le pone matices a esa teoría. «Lo más importante es la filosofía que quieres dar. Jugando con dos o tres centrales, el estilo es el mismo: mantener el balón, buscar al hombre libre y los espacios, ahogar al rival arriba... El Barcelona lleva mucho tiempo practicando este tipo de fútbol. Es un planteamiento que necesita paciencia. Siendo el primer año, se han visto buenos partidos. Yo veía al Betis por la televisión y decía que había jugadores con calidad. Si somos inteligentes, podemos dar el nivel. Después se trata de mantenerlo, algo complicado en una Liga con jugadores de mucha calidad», aclaró.

El central también apela al calendario, que ahora se suaviza en teoría. «Los partidos contra equipos grandes ya han pasado y ahora vendrán otros, pero lo mejor es ir al día a día. Ahora vamos al campo del Levante y va a costar también. Es la mentalidad que tenemos que tener. No hay que hacer cuentas. La élite es así, ir al día a día», alegó. «Por puntos y juego hay equipo para ganarle a cualquiera, pero hay que tener paciencia sin dejar de ser pasionales», sentenció.