Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 21 jul 2018 / 16:41 h.
  • Nono, Steinhofer, Jorge Molina, Nacho y Chuli, durante aquel Huddersfield-Betis de 2013 / Examiner
    Nono, Steinhofer, Jorge Molina, Nacho y Chuli, durante aquel Huddersfield-Betis de 2013 / Examiner

El Betis afronta un fin de semana frenético en Alemania, donde disputará dos cuadrangulares que equivaldrán a cuatro minipartidos de 45 minutos cada uno. Los dos primeros serán hoy en la Interwetten Sommer Cup; los siguientes, mañana en la H-Hotels Cup. El primer torneo se celebra en el Stadion Essen; el segundo, en el Vonovia Ruhrstadion (Bochum).

La primera cita es en Essen contra el Huddersfield Town (17.00 horas). Es un rival de la Premier League que la pasada temporada acabó en la decimosexta plaza. Su entrenador es el alemán David Wagner, el miércoles empató con el Dynamo Dresden (0-0) y su último fichaje, de ayer mismo, es el delantero francés Adama Diakhaby, procedente del Monaco. Su futbolista quizás más relevante es el australiano Aaron Mooy, mundialista en Rusia 2018.

No es la primera vez que el Betis se enfrenta a los Terriers en un amistoso veraniego. El 24 de julio de 2013, en el contexto de una concentración en Inglaterra cuando el entrenador era Pepe Mel, los verdiblancos visitaron al Huddersfield, entonces en la Championship (segunda división). El partido terminó 2-4 y el gran protagonista fue Chuli, que marcó tres goles en menos de veinte minutos (34’, 50’ y 52’). El otro tanto llevó la firma de Verdú.

En función del resultado de esta tarde, el Betis jugará a continuación contra un clásico, el Werder Bremen, o el Rot-Weiss Essen, de la cuarta división alemana.