Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 18 abr 2017 / 18:20 h.
  • Adolfo Cuéllar, representante de la Liga de Juristas Béticos / Gregorio Barrera
    Adolfo Cuéllar, representante de la Liga de Juristas Béticos / Gregorio Barrera

Adolfo Cuéllar, el representante de la Liga de Juristas Béticos en el juicio contra Manuel Ruiz de Lopera, también ha valorado la primera sesión. «Todo lo que ha planteado la defensa es lo mismo que planteó en la instrucción repetidas veces. Son cuestiones recurrentes. Lo que se plantea es que las acusaciones particulares, una vez está el Betis ya personado, no tenemos legitimidad para permanecer en el procedimiento. Es lo que se plantea y lo que nosotros vamos a rebatir», aseguró Cuéllar

«Habrá que ver qué ocurre con otras cuestiones como la posible influencia que puedan tener determinadas actuaciones del perito y la validez de la pericial del señor Velasco y la señora Contreras [los peritos nombrados por la Agencia Tributaria] en el procedimiento y si se debe apartar o no. Será el momento de conocer el resultado final de una serie de pruebas que tendremos que analizar», ha añadido el abogado.

«Todas las cuestiones procesales son importantes y hay que analizarlas con serenidad y tranquilidad. Creo que nuestros planteamientos son los que tienen razón, pero siempre hay que respetar lo que diga la sala», advirtió Cuéllar, que también se centró en la recusación del juez Juan Antonio Calle Peña: «En un momento determinado se recusó a uno de los magistrados de la sala. Aunque la recusación tuvo efectos ‘después de’, ellos pretenden que también tenga efecto ‘con anterioridad’, por contaminación del juez que resolvió esa cuestión. Es decir, que el juez que no era imparcial en ese momento tampoco lo era en el momento anterior. Es el planteamiento que ellos hacen», explicó.