Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 29 ago 2016 / 17:15 h.
  • Musonda (al fondo), Mandi y Durmisi tienen partidos con Bélgica sub 21, Argelia y Dinamarca, respectivamente / Real Betis
    Musonda (al fondo), Mandi y Durmisi tienen partidos con Bélgica sub 21, Argelia y Dinamarca, respectivamente / Real Betis

La plantilla del Betis regresa este lunes por la mañana (9.30, ciudad deportiva a puerta cerrada) al trabajo y lo hará con la ausencia de seis jugadores, además del lesionado Jonas Martin. Esos futbolistas son los que tienen compromisos internacionales con sus respectivas selecciones. Es un dato que en teoría habla bien del plantel que defiende esta temporada la causa verdiblanca. Hace ya varios años que no había tal diáspora, porque hace ya varios años que no había tantos internacionales con la camiseta del Betis. Esos hombres son Mandi, Durmisi, Felipe Gutiérrez, Zozulia, Musonda y Dani Ceballos.

Mandi ha sido citado por Argelia para un partido de clasificación para la Copa África que el combinado norteafricano jugará ante Lesoto el 4 de septiembre.

Durmisi ha sido convocado por Age Hareide para un amistoso contra Liechtenstein (31 de agosto) y el primer partido de Dinamarca en la fase de clasificación para el Mundial de 2018, ante Armenia en Copenhague (4 de septiembre).

Felipe Gutiérrez llegó ayer a Santiago para unirse a la selección de Chile, que afronta dos encuentros clasificatorios para el Mundial: visitará a Paraguay este jueves, 1 de septiembre, y recibirá a Bolivia el martes 6.

Zozulia, que ayer subió a las redes sociales una foto con Konoplyanka en un avión camino de su país, también tiene un compromiso oficial por delante: Ucrania recibe a Islandia el lunes 5 de septiembre dentro de la clasificación de Rusia 2018.

En cuanto a los internacionales sub 21, Dani Ceballos disputará con España dos choques fundamentales en la clasificación para el Europeo de 2017, ante San Marino el 1 de septiembre y en Suecia el 5; mientras que Charly Musonda ha sido convocado por Bélgica para visitar a Malta el 2 de septiembre y recibir a la República Checa el día 6, ambos duelos también clasificatorios para el campeonato que se celebrará el año que viene en Polonia.

El paraguayo Tonny Sanabria también ha debutado ya como internacional absoluto y de hecho estuvo en la reciente Copa América Centenario, pero el nuevo seleccionador, Francisco Arce, no lo ha incluido en su primera convocatoria.