Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 18 jun 2016 / 19:03 h.
  • Felipe Gutiérrez, en un partido con el Twente.
    Felipe Gutiérrez, en un partido con el Twente.

El Betis aún debe fichar otro centrocampista «por dentro», como lo definió en su día Miguel Torrecilla. Una vez fichado el francés Jonas Martin, las miras verdiblancas siguen centradas en el chileno Felipe Gutiérrez, que milita en el Twente holandés. Así lo reconoce el mánager técnico de ese club, Ted Van Leeuwen, que ha ido más allá y ha hablado en público de los contactos que mantienen con el club de Heliópolis: «Hemos tenido conversaciones y conocemos algunos parámetros, pero el acuerdo financiero todavía no está cerrado», ha dicho en declaraciones a Fox Sports.

La gran ventaja del Betis, si de verdad va a por Gutiérrez, es que el Twente necesita vender sí o sí. Tiene graves problemas económicos y de momento se ha salvado porque la Federación Holandesa le concedió el viernes la licencia profesional para continuar en la Eredivisie, pero sus cuentas están bajo mínimos y su fuente básica de ingresos para obtener liquidez es el traspaso de algunos de sus futbolistas.

De hecho, cuestionado por el interés del Twente en Joey van den Berg, centrocampista del Heerenveen, esta fue su respuesta: «Tenemos que ver primero quién sale». «Llevamos siete semanas sin hacer nada. Muchas cosas han cambiado en este tiempo. Las tres cuartas partes de los jugadores de nuestra lista se han evaporado, se han ido a otro lugar», lamentó también.

De acuerdo con lo publicado en las últimas semanas, el traspaso de Felipe Gutiérrez puede estar cifrado en unos 3 millones de euros. El Trabzonspor turco también estaba interesado en el internacional chileno, que se ha quedado fuera de la Copa América Centenario por problemas con las lesiones en la parte final de la temporada.