Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 23 ene 2017 / 17:37 h.
  • Andrés Iniesta y Sergio Busquets, en un entrenamiento del Barcelona.
    Andrés Iniesta y Sergio Busquets, en un entrenamiento del Barcelona.

El Betis recibe el próximo domingo al Barcelona y el conjunto azulgrana tiene una baja casi segura, aunque no confirmada, y una duda. Los protagonistas son Sergio Busquets y Andrés Iniesta.

Las pruebas a las que se ha sometido Busquets han determinado que sufre un esguince del ligamento lateral externo del tobillo derecho, aunque el club azulgrana no ha precisado el periodo de baja. El centrocampista se lesionó en el minuto 7 del partido contra el Eibar al recibir una dura entrada de Gonzalo Escalante. Tras ser atendido en césped de Ipurua, acabó siendo retirado en camilla y sustituido por Denis Suárez.

Los servicios médicos del Barça ya apuntaron esta lesión en el tobillo horas después del encuentro y la han confirmado este lunes tras una exploración que se le ha realizado al jugador en un centro médico de Barcelona. Los primeros choques que se podría perder el centrocampista azulgrana serán los que juega el Barça esta semana, el partido de vuelta de la Copa del Rey el jueves contra la Real Sociedad en el Camp Nou y el de Liga el domingo en el campo del Betis.

La baja de Busquets se suma a la ausencia de Iniesta, que en la ida contra la Real Sociedad fue sustituido en el primer tiempo por problemas en el sóleo. El manchego se perdió el partido de Eibar, aunque todavía no está descartado para la vuelta de la Copa en el Camp Nou ni por supuesto para el domingo en Heliópolis.