Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 07 ago 2018 / 17:15 h.
  • José Juan Romero observa a sus jugadores durante un entrenamiento / Real Betis
    José Juan Romero observa a sus jugadores durante un entrenamiento / Real Betis

La Federación Española de Fútbol (RFEF) ya tiene sobre la mesa tanto las alegaciones del Lorca FC para evitar su descenso administrativo a Tercera División como la documentación de los candidatos a ocupar su puesto en caso de que los dirigentes del balompié nacional no atiendan los argumentos del club murciano. Uno de los aspirantes es el Betis Deportivo, aunque en el club de Heliópolis son conscientes de que sus posibilidades son menos que las de sus posibles contendientes.

En principio, la RFEF decidirá este martes si el Lorca baja a la cuarta división del fútbol español o se mantiene en la categoría de bronce. Si desciende, también elegirá a su sustituto. Hay varias opciones. No hay constancia oficial de que el otro equipo de la localidad, el Lorca Deportiva, se haya presentado, pero las opciones verdiblancas no son mejores ni en ese supuesto, ya que la prioridad sería para el Ibiza y, en segundo lugar, el Cádiz B. Ambos jugaron las eliminatorias de ascenso la pasada campaña y el reglamento (artículo 194) les favorece en ese sentido.

Mientras aguarda lo que ocurra en la Federación, el equipo de José Juan continúa con su plan de amistosos. El jueves visita el Antonio Almendro para enfrentarse al Castilleja y el viernes jugará en el feudo de la Olímpica Valverdeña. La semana pasada disputó otro par de encuentros: el miércoles venció al Cabecense por 0-2 con goles de Nieto e Iván Navarro; y el jueves perdió en el campo del Utrera (2-0).