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Actualizado: 21 jun 2017 / 19:28 h.
  • El Betis espera superar los 44.000 socios de la pasada temporada
    Federico Martínez Feria, Benito Zambrano y Ramón Alarcón. / Manuel Gómez

El Betis ha presentado este martes su campaña de abonos 2017-18 y el correspondiente anuncio, que ha sido filmado por el premiado director sevillano (y bético) Benito Zambrano. El lema elegido por el club verdiblanco reza ‘La vida es lo que más se parece al Betis. Siempre hay una razón para vivirla’. Y la principal novedad es que los aficionados que quieran darse de alta lo harán a precio de renovación, lo que implica una rebaja sustancial respecto al precio original. No hay un objetivo oficial, pero la entidad verdiblanca confía en superar los 44.000 socios que tuvo la pasada campaña.

«Hicimos dos grandes promesas: mantener el precio de los abonos de la 2016-17, y todos los precios de renovación lo mantienen; y si el equipo quedaba debajo del décimo, devolver el 10%, y así se va a hacer. Todo socio que renueve pagará lo mismo que el año pasado menos el 10%. Si se va a otra grada, pagará o recibirá la diferencia. La excepción es la grada de animación porque no existe una renovación, ya que no existía el año pasado. El precio está por debajo del precio más barato de Gol Sur», ha explicado el consejero Ramón Alarcón.

En cuanto a esa novedad en la gama de carnets para quienes se den de alta, «lo podemos hacer porque los que renuevan no se ven damnificados al tener ese 10% de descuento y son los primeros en escoger», ha indicado el director general de Negocio.

El nuevo Villamarín tendrá capacidad para 60.720 espectadores. La pasada temporada hubo 44.000 socios y la asistencia media se quedó en 33.000 espectadores. «Estamos ante un nuevo estadio. Mucho tendremos que trabajar para llenar ese aforo», ha reconocido Alarcón.

«Tenemos estimaciones porque todos los presupuestos ya enviados a la Liga parten de una premisa. Hemos hecho una estimación moderada, prudente. El estadio de 60.000 localidades viene condicionado por el proyecto de Antonio González Cordón y te condiciona. Hemos hecho una reducción de aforo en Gol Sur, de unas 2.000 localidades para la grada Premium, que para el club representará una recaudación mayor. Nos habría gustado reducir más el aforo y dar más confort a los espectadores, pero no es tarea fácil. Sabemos que es un reto llenar el estadio. La campaña es bastante agresiva. Ponemos un precio muy reducido para infantil, ya tenemos más de 8.000 infantiles y de la mano traen hermanos, padres y madres, que están aumentando. Creo que vamos a superar el número de abonados del año pasado», ha señalado el director general corporativo, Federico Martínez Feria, que en este sentido ha aportado otro dato: a día de hoy ya hay 5.556 socios, 781 de ellos nuevos.

Promociones extra

Alarcón: “Todos los abonados tendrán una sorpresa y habrá un plan de fidelización: los 2.800 béticos que fueron a todos los partidos recibirán un regalo”.

Protestas por los asientos techados del Gol Sur

Alarcón: “Esas tres filas no han salido a la venta. El club hace una gestión integral del estadio. Hay tres filas de asientos Premium y otras tres filas que el club se reserva para tener flexibilidad a la hora de hacer medidas correctoras. La grada de Gol Sur tiene 2.700 asientos, había 300 cubiertos. Respeto a esas personas, habremos informado mal, pero el club debe tomar decisiones por el bien de todos”.

Aficiones visitantes

Martínez Feria: «Recuperamos la capacidad previa que teníamos previa con una ventaja adicional. Hemos segmentado la grada en módulos para adaptar el área visitante a la demanda: no es lo mismo que venga el Sevilla, que tiene una gran demanda, o el Real Madrid. Y si se queda vacío, se dedicará a colectivos como colegios».