Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 05 ago 2018 / 17:40 h.
  • Miriam López, en un entrenamiento de la pasada temporada / Real Betis
    Miriam López, en un entrenamiento de la pasada temporada / Real Betis

El Betis Féminas no tendrá este año en su plantilla a una de sus jugadoras históricas. La guardameta Miriam López, que pertenecía a la sección femenina verdiblanca desde su creación en 2011, ha llegado a un acuerdo con la entidad para poner fin al contrato que las unía. Miriam fue la cancerbera titular tanto en el ascenso a Primera como en la campaña inaugural en la máxima categoría. El equipo, que apura su concentración en Islantilla, se queda con la japonesa Erina Yamane y la canterana Sheila Ibáñez.

«Hoy se cierra una etapa en mi carrera y comienza una nueva. Tras siete años vistiendo la elástica verdiblanca en el Real Betis, en la que ha sido mi casa y he podido conseguir la mayoría de mis objetivos, ha llegado el momento de poner el punto final a este camino», señala la protagonista en la nota con que se despide del club de Heliópolis.

Tras dar las gracias a «dos protagonistas fundamentales», su compañera Raquel Zubeldia y el entrenador de porteros del equipo, Chechu Ríos, Miriam también se acuerda de «tres personas invisibles: Luis, Esperanza y Estefanía», y por supuesto se refiere a sus compañeras: «Las considero parte de mi familia. Gracias a ellas he sabido la importancia del trabajo individual y colectivo, de los valores y del sacrificio».

«Sin duda, son muchos los momentos que hemos vivido juntas, pero siempre estará en mi corazón nuestro ascenso a Primera División», confiesa antes de agradecer a la afición su «cariño y apoyo». «Aquí tendréis siempre a una bética más, pero especial», concluye.