Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 17 ago 2017 / 17:51 h.
  • Serra Ferrer, Javi García y Ángel Haro, en la presentación del futbolista este jueves. / Manuel Gómez
    Serra Ferrer, Javi García y Ángel Haro, en la presentación del futbolista este jueves. / Manuel Gómez

El vicepresidente deportivo del Betis, Lorenzo Serra Ferrer, ha dado este jueves algunos detalles sobre la negociación con la Fiorentina por Germán Pezzella. El balear ha dejado claras tres cosas. Una, que fue el central el que solicitó una salida tras una charla con el entrenador, Quique Setién. Otra, que el Betis quiere una «cesión momentánea», es decir, sin opción de compra para los italianos. Y otra, que el club quiere «que cualquier jugador en la plantilla esté identificado» con el proyecto. «Es cierto que hay negociaciones con la Fiorentina a petición del jugador. El Betis sin duda cree que es un activo humano y deportivo y no quiere desprenderse de este futbolista, pero como consecuencia de una conversación que tuvo con el míster llegó a esta conclusión y así nos lo ha pedido. Si un jugador te pide una salida, es lo que estamos haciendo, buscar una cesión momentánea, a ver si es posible, y que cualquier jugador en la plantilla esté identificado con lo que queremos», ha indicado.

El otro gran detalle que ha aportado el Betis, esta vez en boca de su presidente, es que el 100% de los derechos de Pezzella ya pertenecen al club verdiblanco, con el consiguiente aumento de su cláusula de rescisión (17 millones de euros). «Desde hace poco tiempo el Betis es propietario del cien por cien y la cláusula es superior. No solemos decir la cuantía de las cláusulas, pero es una cláusula interesant», ha dicho el presidente Ángel Haro.

Y poco más. «Los últimos flecos no están terminados, no llevo directamente la negociación y no puedo decir cómo se va a cerrar», ha añadido el máximo mandatario verdiblanco.

NO MÁS FICHAJES PARA LA DEFENSA

Si se va Pezzella, y todo apunta a que lo hará, el Betis no lo suplirá con otro fichaje para esa zona. «Ahora mismo no pensamos en reforzar porque hay futbolistas con la suficiente polivalencia y que el míster esté tranquilo. Si él lo desea, no lo ha dicho. Estamos tranquilos», ha comentado Serra.