Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 01 jun 2018 / 15:01 h.
  • David Álvarez y Thierry Henry en su etapa en el New York Red Bulls.
    David Álvarez y Thierry Henry en su etapa en el New York Red Bulls.

El conjunto heliopolitano se encuentra en un proceso de crecimiento vertiginoso. Los éxitos sobre el césped obligan a trabajar duro en los despachos para conseguir la difícil tarea de mantener el rendimiento. Para ello, el Real Betis quiere a los mejores, también, fuera del cuadrilátero.

David Álvarez se unirá al equipo de trabajo de Quique Setién como informaba La Provincia. El preparador ya compartió labores con el técnico cántabro en Las Palmas durante una temporada.

En 2008, el Castillo CF, equipo en el que trabajaba Álvarez, disputaba el play off de ascenso a segunda división B contra el Barça B de un inexperto Pep Guardiola. Esa eliminatoria marcaría el fichaje de Álvarez por el conjunto azulgrana. Su etapa en la Ciudad Condal duró dos años y le sirvió para conseguir el famoso sextete culé. Después, en la temporada 2010-2011 se marcha a Nueva York como preparador físico y fisioterapeuta personal de Thierry Henry a petición expresa del galo. A los seis meses de aterrizar en la ciudad que nunca duerme, los New York Red Bulls, equipo de Henry, le contratan como director del Área de rendimiento deportivo del club.

La última experiencia de este fisioterapeuta canario ha sido en el Birmingham City de la Championship, segunda división inglesa. En St. Andrews ha desempeñado su cargo durante esta última temporada.

Ahora, el Real Betis confía en Álvarez para que, junto al staff técnico, los jugadores dispongan del mejor equipo de trabajo para poderse enfrentar a la dureza que supone la disputa de tres competiciones a lo largo del año.