Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 08 ago 2016 / 16:52 h.
  • Adán y Manu Herrera, en un entrenamiento de la semana pasada / José Luis Montero
    Adán y Manu Herrera, en un entrenamiento de la semana pasada / José Luis Montero

El director deportivo del Betis, Miguel Torrecilla, ha explicado hoy la decisión de fichar a Manu Herrera y tener tres porteros en la plantilla y, aprovechando la coyuntura, ha sido cuestionado por el futuro de Antonio Adán. «No nos preocupa», ha afirmado el jefe de la política futbolística del club verdiblanco.

«No ha habido oferta de ningún club. No nos preocupa, no ha habido ningún movimiento ni ningún club que haya tanteado la situación», ha expuesto Torrecilla. «Las cláusulas están para protegerte. Cuando alguien la negocia, intenta no pagarla. No ha habido intentos por menos de la cláusula», ha añadido. La cláusula de Adán es de 8 millones de euros.

En cuanto a la contratación de Manu Herrera, que será presentado en los próximos días, Torrecilla ha alegado que la idea era chequear las virtudes de Pedro y De la Calzada en verano y, a partir de ahí, tomar una decisión. «La idea era que se incorporaran los dos porteros del filial y que el cuerpo técnico, con Andy Beastley como responsable y especialista, analizara los porteros que teníamos en el B. La decisión es para buscar una protección mayor ante cualquier circunstancia con Adán y Dani Giménez y dar tiempo para que los jóvenes sigan creciendo», ha señalado el director deportivo. Esa «protección» no es ante posibles ofertas, sino por «sanciones o lesiones», ha aclarado.