Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 04 ago 2016 / 19:45 h.
  • Van der Vaart mira el móvil en un palco del MCH Arena, el pasado domingo / Ekstra Bladet
    Van der Vaart mira el móvil en un palco del MCH Arena, el pasado domingo / Ekstra Bladet

El Midtjylland está poniendo todo de su parte para conseguir el fichaje más mediático de la temporada en la Super Liga danesa, el de Rafael Van der Vaart. El holandés, que ha estado varios días en la ciudad de Herning para negociar la operación y ya ha vuelto a Sevilla para negociar el final de su contrato con el Betis, pide dos años y un sueldo de 400.000 euros, según adelanta el diario Ekstra Bladet. Es el doble de la oferta que le ha hecho el conjunto del MCH Arena: 1,5 millones de coronas danesas, es decir, 200.000 euros. Aun así, en el Midtjylland están dispuestos a afrontarlo y además cuentan con ayuda externa.

Los patrocinadores del equipo, de acuerdo con la misma información, están encantados con la idea de que Van der Vaart, que sigue siendo un jugador de renombre mundial a pesar de su evidente declive en las dos últimas temporadas, se ponga la camiseta del Midtjylland. El beneficio, entienden, sería evidente. Y por eso se han ofrecido al club para ayudar a financiar la que quizá sea la operación de más envergadura de su historia.

El Midtjylland, además, vive un magnífico momento económico gracias al reciente traspaso de Pione Sisto al Celta, que le ha reportado unos 5 millones de euros.