Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 19 jun 2018 / 18:22 h.
  • Inui intenta irse del colombiano Santiago Arias durante el partido de este martes / Esteban Biba (Efe)
    Inui intenta irse del colombiano Santiago Arias durante el partido de este martes / Esteban Biba (Efe)

Takashi Inui ha tenido que esperar a los 30 años para disfrutar al fin de un Campeonato del Mundo sobre el césped. El nipón ha abierto el certamen de 2018 con la titularidad y los noventa minutos de juego en el triunfo de su combinado nacional frente a Colombia, este martes en el Mordovia Arena.

El ya futbolista del Betis ha formado parte de la alineación inicial elegida por Akira Nishino y ha actuado como centrocampista pegado a la izquierda. Curiosamente, ha sido compañero de banda del lateral Nagatomo, que en algún momento del verano ha sido vinculado al Betis. Más activo en la segunda parte que en la primera, el atacante japonés ha disfrutado de un par de ocasiones: en la primera remató mal, demasiado cruzado, tras una buena asistencia de Kagawa (15’); en la segunda forzó a Ospina a despejar un peligroso derechazo desde dentro del área (56’). En el tramo final del choque, además, colaboró con su equipo en defensa.

Japón ha ganado a Colombia gracias a un cabezazo de Osako en un saque de esquina en el 73’. Colombia jugó con uno menos desde el minuto 3 por la expulsión de Carlos Sánchez en la jugada del penalti que dio origen al 1-0, obra de Kagawa (5’). Aun así, los cafeteros empataron antes del descanso gracias a una inexistente falta sobre Falcao que Quintero convirtió en gol lanzando por debajo de la barrera (39’).