Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 20 sep 2017 / 19:33 h.
  • Finidi George.
    Finidi George.

Se cumplen 19 años de la última victoria verdiblanca ante el Real Madrid. Un triunfo que tuvo como protagonista a Finidi George, ya que el nigeriano marcó el único tanto del encuentro en el minuto 54 de la temporada 98/99. El extremo africano se hizo un hueco en el corazón de los aficionados béticos durante sus cuatro campañas en el Villamarín (1996-2000), donde jugó 130 partidos y anotó 38 goles.

Finidi recordó para El Correo de Andalucía cómo fue aquel tanto en la capital de España: «Ya sabemos lo que significa ganar en el Bernabéu, ganar allí es muy difícil. Teníamos un buen equipo y fuimos con la intención de defender bien, aprovechar la velocidad y la calidad de jugadores como Alfonso. El gol llegó con un contragolpe, el balón llegó desde la izquierda hacia el medio, cogí la pelota y tiré, pero el portero no pudo hacer nada. Finalmente, estuvimos bien organizados y ganamos».

El Betis llegaba al encuentro como colista en la quinta jornada de Liga con Vicente Cantatore en el banquillo, que acabó siendo destituido por Javier Clemente, que dejó al equipo undécimo en la clasificación. Finidi sigue siendo seguidor del Betis y está al tanto de toda la actualidad de la entidad verdiblanca: «Veo los partidos cuando puedo. Han arrancado bien y han hecho muchos cambios de futbolistas, pero creo que han realizado una buena mezcla con jugadores jóvenes y otros con experiencia. Habrá que ver cómo acaba. Tienen un buen entrenador y Joaquín está motivado y a un buen nivel. Me gustaría que el Betis acabará en Europa».

El nigeriano comentó el estilo de juego que lleva a cabo Setién basado en la posesión del esférico: «No está mal apostar por un fútbol bonito, el entrenador sabe lo que hace y tiene futbolistas para hacer ese juego desde atrás».

El ex del Betis estuvo la temporada pasada entrenando a la cantera del Mallorca, pero actualmente no sigue vinculado a ella. Por tanto, a Finidi le gustaría volver en un futuro: «No lo sé, pero me encanta Sevilla y el Betis. Si se presenta en el futuro una oportunidad de volver no voy a decir que no, pero de momento hay gente trabajando bien y deseo la mejor suerte».