Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 22 may 2017 / 18:45 h.
  • Haro: «El único proyecto de Salas en el Betis era ser vicepresidente»
    Ángel Haro y López Catalán, en el programa Onda Deportiva Sevilla de Onda Cero.

Sigue subiendo el tono y aumenta el fuego cruzado entre Haro y Catalán y Rafael Salas. El presidente y el vicepresidente del Betis han pasado hoy por los micrófonos de Onda Cero Sevilla, donde han respondido a las acusaciones del candidato de Arriba Betis Campeón, que en Cope Sevilla les acusó unos minutos antes de no tener proyecto, o de que Miguel Torrecilla no quería la llegada de Lorenzo Serra Ferrer.

«La crítica es comprensible pero no de alguien que ha estado en el proyecto, que nunca ha votado que no a nada, su único proyecto era quiero ser vicepresidente del Betis», dijo Haro, quien incluso aseguró que habían recibido quejas por su trabajo como representante del Betis en la Liga. «Me dijeron que no lo mandáramos más», aclarando que ese mensaje le llegó al director general del club.

También respondió el presidente a Salas sobre que no estaba ni el 15 J ni en el ascenso a Burgos, en definitiva, poniendo en tela de juicio su beticismo. «Cada uno ha vivido el Betis de forma diferente, él ha venido al Betis con su padre bajándose del Mercedes y otros se sacrificaban para poder entrar, es el ‘papa quiero esto’, frente al ‘papa quiero conseguir esto’. Dos modelos de vida».

Respecto a la Junta de Accionistas del 29 de junio, Haro estima que se ganará con un 18% de los apoyos, y que Salas se quedará lejos. «Estamos convencidos de que no será una Junta apretada», indicó José Miguel López Catalán. «Me apuesto a que Castaño apoyará a Salas. En estos últimos días nos han llegado muchísimas representaciones, están hartos de juntas y nos han pedido una sindicación para un proyecto a más largo plazo. Estamos convencidos de que Salas tendrá su 5%, el apoyo de Castaño y nada más».

Catalán negó de forma rotunda que Miguel Torrecilla no quisiera la llegada de Lorenzo Serra Ferrer al club y fue incluso más vehemente a la hora de responder a la acusación de Salas sobre que el Betis se haya planteado la venta de sus jugadores más importantes, caso de Ceballos, Adán o Durmisi. «Es una vergüenza que haga ese tipo de afirmaciones, tiene el deber de guardar el secreto como consejero» y Haro le matizó: «Y sobre todo que es falso».

El presidente dijo que el club no necesita vender activos deportivos. «Estamos hablando con Dani (Ceballos), creemos que tenemos que configurar un equipo en torno a él. No estamos abiertos a negociar con ningún club, son 15 millones, si pagan la cláusula no tenemos nada que hacer pero queremos que continúe».

«Nos gustan los jugadores ambiciosos como Dani y tenemos que crear un proyecto atractivo para que Dani se quiera quedar y otros quieran venir», dijo López Catalán.

Sobre el fichaje del nuevo entrenador, Haro y Catalán apuntaron que pretenden cerrarlo «en breve», aunque no quisieron confirmar que será Quique Setién. «Es uno de los técnicos con los que hemos hablado. La impresión de Serra y Torrecilla fue positiva (en la reunión con el técnico), tiene el sello que queremos. Estamos hablando y la percepción es positiva pero no será inminente. Estamos viendo jugadores para ese tipo de juego».

Aseguraron que Miguel Torrecilla seguirá en su puesto. «Este es el año de aprovechar el trabajo de una secretaría técnica muy profesional, tenemos más garantías a la hora de fichar», dijo Catalán, aunque Haro añadió que «sabe que no tenemos margen» respecto a la necesidad de que el Betis «dé el paso adelante que necesitamos», y repitió que «si repetimos otra temporada como esta nos iremos».