Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 23 nov 2017 / 22:08 h.
  • Haro: «Tenemos todo a favor para hacer una gran temporada»
    Inicio de la Junta de Accionistas del Real Betis en el pabellón San Pablo. / Manuel Gómez

El presidente del Betis, Ángel Haro, ha abierto la junta de accionistas con un breve mensaje en el que ha presumido del «espectacular incremento» de los activos de la entidad, empezando por el valor de la plantilla, que ha calculado «en torno a 75 u 80 millones de euros» sin contar algunos de los fichajes que se realizaron en verano. También ha dicho que el Betis tiene «todos los elementos a favor para hacer una gran temporada y dar un salto importante».

«En la temporada 16-17 se produce un incremento espectacular de los activos. Se concreta en el valor de la plantilla, que aumenta 30 millones, y el estadio. El valor de mercado de la plantilla está en torno a los 75-80 millones, que se incrementa con las adquisiciones en verano. A pesar de este esfuerzo, el club mantiene una salud financiera razonable», ha destacado Haro.

«Tenemos casi 52.000 abonados que han cambiado el ambiente del estadio. Tenemos todos los elementos a nuestro favor para hacer una gran temporada y dar un salto importante. Lo hemos labrado con mucho trabajo. Y con trabajo y más trabajo lograremos salir de este pequeño bache de resultados. Ya hemos visto de qué es capaz este equipo y estamos seguros de que volveremos a la senda de triunfos», ha augurado.

«Hoy deciden los accionistas qué futuro quieren para este club», ha proseguido el presidente, que se ha marcado dos objetivos. Uno es la aprobación de las cuentas y otro, «refrendar por los legítimos propietarios del Betis el acuerdo para lograr la estabilidad del Betis, un fin demandado desde hace muchos años», en alusión al acuerdo con Manuel Ruiz de Lopera y Luis Oliver. «El pacto garantiza poner fin a la litigiosidad a que se ha sometido el Betis desde hace más de siete años. Esta provisionalidad no puede alargarse eternamente. Si miramos por nuestros intereses particulares más que por los del club, no podremos avanzar nunca», ha advertido.

«Podremos poner así punto final a este paréntesis y mirar un Betis en las manos del mayor número de béticos», ha continuado.