Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 15 dic 2017 / 18:06 h.
  • Joaquín y Ángel Haro, en un acto publicitario del club / Real Betis
    Joaquín y Ángel Haro, en un acto publicitario del club / Real Betis

Joaquín Sánchez se ha convertido en uno de los nuevos accionistas de referencia del Betis después de desembolsar más de 100.000 euros en el paquete caro. El futbolista, que alguna que otra vez ha asegurado que le gustaría ser presidente del club verdiblanco, ha explicado este viernes en los medios de la entidad el porqué de su decisión. «Es muy fácil. Mi vida en lo personal y profesional ha sido el Betis y es una manera de devolver al Betis y al beticismo todo lo que me ha dado. No hay mayor historia», ha dicho.

«Soy bético, me he criado aquí y quiero seguir aquí. Es un sentimiento que nada más que tiene una dirección y por eso he tomado esta decisión, por todo lo que me ha dado el Betis. Es una manera de devolverlo todo. Yo voy a seguir vinculado siempre de alguna manera a este club. Es mi vida y quiero seguir aportando de una manera u otra. Quiero seguir disfrutando de lo que significa este club para mí y no hay más allá. Es lo que a mí me ilusiona, el Betis», ha añadido.

«Cuando sale la opción de poder hacerse con acciones del Betis, lo comento con mi mujer, mis asesores y mi padre. Todos lo tenían muy claro, incluso más que yo. Lo hablamos con el presidente, el vicepresidente y Serra y todos estábamos en la misma línea. Y hemos dado el paso», ha contado sobre el proceso. «Mucha gente me agradece que haya dado el paso y que los béticos se hayan sentido orgullosos de una persona como yo eso me hace ilusión», ha proseguido el capitán. «Se puede ver como una inversión, pero a día de hoy es lo que siento. Lo he hecho de corazón porque se lo debo al Betis. De alguna manera lo hago porque creo que pertenezco a esta historia y gracias a Dios tengo la oportunidad de pertenecer a un club y a una historia y un objetivo que nos podemos sentir orgullosos. De alguna manera es seguir vinculado a este club y hacerlo mucho más importante. El mensaje que siempre ha dicho Ángel Haro es que el Betis sea de los béticos y en eso estoy totalmente de acuerdo», ha indicado.

Para Joaquín, el paso de futbolista a accionista no varía su estatus. «Mi situación en el club no debe cambiar nada porque yo sigo perteneciendo al club como futbolista y me van a ver igual. Todos saben lo que significa el Betis para mí», ha respondido.