Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 31 ago 2015 / 16:09 h.
  • Joaquín se reúne con la Fiorentina para cerrar su marcha al Betis
    Joaquín se monta en su coche después de reunirse con los dirigentes de la Fiorentina / firenzeviola.it
  • Joaquín se reúne con la Fiorentina para cerrar su marcha al Betis
    Jakub Blaszczykowski, en un partido con el Borussia Dortmund / DeFodi

El fichaje de Joaquín por el Betis ya sólo debe de ser cuestión de horas. El portuense se ha reunido este lunes al mediodía con los dirigentes de la Fiorentina en compañía de su agente, Eduardo Espejo, para tratar de avanzar en su marcha, el paso previo a la confirmación de su retorno a Heliópolis.

Joaquín, que lleva semanas reclamando que su deseo es vestir otra vez de verdiblanco, retornará a Sevilla siempre que el Betis y la Fiorentina alcancen también un acuerdo económico. El club de La Palmera se mantiene de momento en su oferta de 1 millón de euros, aunque la operación podría rematarse en 1,5.

La entidad ‘viola’, además, ya tiene sustituto para el portuense: Jakub Blaszczykowski, extremo diestro procedente del Borussia Dortmund. Curiosamente, o no, el polaco era una de las alternativas del Betis en previsión de que fallase la opción de Joaquín. Blaszczykowski, al que en su país llegaron a comparar con Figo, tiene 29 años y ha estado en el Dortmund desde 2007. Es internacional y participó en la Eurocopa de 2012, en la que su país fue coanfitrión.