Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 18 ago 2015 / 20:10 h.
  • Joaquín, en un entrenamiento de esta pretemporada con la Fiorentina / Giacomo Morini
    Joaquín, en un entrenamiento de esta pretemporada con la Fiorentina / Giacomo Morini

Joaquín Sánchez es el objetivo número uno del Betis para acabar de reforzar su centro del campo y el primer paso ya está dado por parte del club verdiblanco: convencer al futbolista con una buena propuesta deportiva y económica. El segundo, el más complicado, es hacer lo mismo con la Fiorentina. Mientras llega esa fase de la negociación, el jugador se ha presentado este martes por la tarde con normalidad al entrenamiento de la plantilla que ahora dirige Paulo Sousa, que ha empezado a las seis con el primer encuentro de liga de la temporada, contra el Milan, ya en el horizonte.

Aunque el principal foco de atención en la sesión es Nikola Kalinic, último fichaje ‘viola’ (procedente del Dnipro), los medios italianos también están muy pendientes de Joaquín, que la pasada campaña fue uno de los mejores elementos de un conjunto que acabó cuarto en la Serie A en la temporada 2014-15. Su acuerdo con el Betis, de hecho, ha sido una de las noticias del día en los medios de Florencia.

La negociación entre el Betis y la Fiorentina no se antoja fácil. Joaquín es muy valorado por el nuevo entrenador ‘viola’ y además tiene contrato hasta 2016, ampliable un año más si cumple una serie de objetivos (básicamente, partidos jugados). En Florencia, de hecho, afirman y reafirman que la cesión está completamente descartada. Si saliera, sería en forma de traspaso o con la carta de libertad, con el consiguiente coste porque se trata de un profesional muy cotizado.