Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 25 abr 2017 / 17:31 h.
  • Encarnación Molino, la abogada de Lopera, toma nota durante la sesión de este martes en la Audiencia. / Jesús Barrera
    Encarnación Molino, la abogada de Lopera, toma nota durante la sesión de este martes en la Audiencia. / Jesús Barrera

La defensa de Manuel Ruiz de Lopera pretende que el presidente del Betis, Ángel Haro, testifique en una de las vistas orales del juicio contra el expresidente, que este martes cumplió su segunda sesión sobre las cuestiones previas. Los abogados del bufete Montero Aramburu también quieren que el dirigente heliopolitano aporte como prueba el contrato suscrito el 17 de marzo entre el Betis y Bitton Sport.

Los abogados del empresario de El Fontanal pretenden desmontar las acusaciones de las plataformas, que sostienen que el proceso de venta entre Farusa y Bitton, culminado en 2010, fue falso. La Sección Tercera de la Audiencia será ahora la que decida si Haro tiene que comparecer de aquí al 5 de junio, cuando comenzará la ronda de declaraciones con la de Lopera.

La Fiscalía concluyó la segunda sesión de cuestiones previas expresando su oposición a la solicitud de «información suplementaria» realizada por los abogados de Montero Aramburu, igual que el Betis y las asociaciones. «Aquí no existen revelaciones inesperadas, simplemente se ha anunciado la retirada de una acusación contra Oliver y Bitton, no respecto a Lopera. Estos documentos están aportados en las actuaciones y no hay nada nuevo que haga necesaria esta información suplementaria», dijo el abogado del Betis, Antonio Ocaña.