Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 21 ene 2018 / 16:50 h.
  • Luis Suárez ataca ante Mandi en el Barcelona-Betis de la pasada temporada. Aquel día marcó tres goles / FC Barcelona
    Luis Suárez ataca ante Mandi en el Barcelona-Betis de la pasada temporada. Aquel día marcó tres goles / FC Barcelona

La gran amenaza del Barcelona siempre es Lionel Messi, que a este paso marcará y dará goles hasta cuando se retire, pero para el Betis hay un peligro incluso mayor, al menos estadísticamente hablando: Luis Suárez. El delantero uruguayo es un auténtico suplicio para la defensa de cualquier equipo, pero el verdiblanco se le da especialmente bien. Y eso que sólo se ha enfrentado cuatro veces a él, pero el dato es apabullante, porque le ha marcado siete goles.

La buena racha de Luis Suárez contra el Betis empezó en la 17ª jornada de la temporada 2015-16: el Barça venció en el Camp Nou por 4-0 y el charrúa convirtió dos tantos, el 3-0 (46’) y el 4-0 (83’). En la segunda vuelta, en el Villamarín, el Betis cayó por 0-2 y Suárez cerró el partido con el segundo gol de los suyos en el 80’.

En la 2016-17, Luis Suárez no sólo no bajó el ritmo, sino que lo aumentó. En la primera jornada, en el Camp Nou, el Barcelona goleó al Betis de Poyet por 6-2 y él consiguió un ‘hat trick’ en toda regla (42’, 56’ y 81’). Y al principio de la segunda vuelta, en Heliópolis, el conjunto azulgrana logró un punto in extremis (1-1) gracias a otra buena acción de su atacante tras la recordada pérdida de Nahuel y la posterior asistencia de Messi.

Al argentino tampoco se le da mal el Betis, aunque en realidad no se le da mal ningún contrincante. El caso es que el 10 ha jugado dieciséis partidos de Liga contra los verdiblancos, ha anotado doce goles y no ha perdido ninguno de esos encuentros.