Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 18 dic 2015 / 17:58 h.
  • La junta aprueba por abrumadora mayoría la continuidad del actual consejo
    Ernesto Sanguino, Juan Carlos Ollero, Ángel Haro y José Miguel López Catalán, en la pasada junta. / M. Gómez

La junta de accionistas del Betis ha aprobado por abrumadora mayoría la continuidad del actual consejo de administración, como era de prever tras la renuncia de Farusa a estar presente en la asamblea. Con la mayoría de las acciones presentes en la sala en poder de José Miguel López Catalán y Ángel Haro, los resultados de las votaciones estaban cantados de antemano y la proporción entre acciones a favor de su cese y las que apostaban por su continuidad ha sido tremenda.

Los tres resultados más llamativos han sido los de las tres cabezas visibles del proyecto llamado ‘Ahora, Betis, ahora’. López Catalán y Haro han obtenido idéntico balance: 493 acciones a favor de su cese y 34.307 en contra. El presidente, Juan Carlos Ollero, ha tenido más acciones a favor de su destitución (548) y algo menos en contra (34.283).

Como dato técnico, la pregunta para los accionistas era si estaban a favor del cese del consejo de administración porque así la formuló el accionista que incluyó el asunto en el orden del día, que no es otro que Farusa. Obviamente, al no asistir a la junta, la sociedad de Manuel Ruiz de Lopera no votó esa cuestión.

El resultado de la votación, por cierto, fue respaldado por los accionistas con gritos de «¡Betis, Betis!» y una fuerte ovación.