Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 04 abr 2016 / 19:19 h.
  • Damiao, en el partido contra el Málaga / Manuel Gómez
    Damiao, en el partido contra el Málaga / Manuel Gómez

Damiao no es protagonista en el Betis, porque todavía no ha tenido ninguna relevancia en el devenir del equipo verdiblanco, pero sigue siéndolo en Brasil. Su situación es objeto de litigio entre el Santos y Doyen Group y un tribunal de Sao Paulo acaba de condenar al club brasileño a pagar 74.215.800 reales, unos 18 millones de euros, al fondo de inversión. El Santos puede recurrir esta sentencia, que no afecta al Betis.

La noticia ha sido adelantada por Globoesporte, que hace un repaso por este conflictivo caso. El Santos fichó a Damiao en diciembre de 2013. El atacante provenía del Internacional de Porto Alegre y Doyen financió la operación, que era de 13 millones de euros. El acuerdo establecía que el valor de mercado de Damiao sería de 18 millones de euros y que el Santos debería abonar esa cantidad a Doyen en el caso de que el delantero fuese considerado agente libre por la FIFA, la Confederación Brasileña o cualquier otra autoridad o tribunal.

En enero de 2016, Damiao consiguió que el Tribunal Superior de Trabajo lo liberase de su contrato con el Santos, al que además reclamaba el impago de varias nóminas, las correspondientes a 2015.