Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 15 dic 2017 / 17:31 h.
  • Los jugadores del Atlético calientan antes de enfrentarse al Betis / LFP
    Los jugadores del Atlético calientan antes de enfrentarse al Betis / LFP

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha remitido un escrito de denuncia al Comité de Competición y la Comisión Antiviolencia para que castiguen los cánticos que parte de la grada del Gol Sur profirió contra el Sevilla y Gameiro durante el Betis-Atlético de Madrid del pasado 10 de diciembre. El informador, eso sí, alaba la reacción del club en cuanto se escuchó el primer cántico, que por cierto atribuye a los seguidores colchoneros que viajaron a Sevilla, y el rechazo de «la gran mayoría del público» a los gritos de ese sector de sus propios aficionados contra el eterno rival.

«En el minuto 34 de partido, y con el juego parado mientras un jugador visitante es atendido sobre el terreno de juego, aproximadamente unos 350 aficionados visitantes [...] entonan de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, ‘Puta Sevilla, puta Sevilla’. El club local emitió inmediatamente un mensaje en contra de los cánticos a través de la megafonía del estadio», dice la LFP.

«En el minuto 37 de partido, y durante el transcurso del juego, aproximadamente unos 1.000 aficionados locales, ubicados en los sectores centrales de Gol Sur Grada Baja, lugar ocupado por los grupos de animación local Supporters Gol Sur y Grada 1907, identificados por el diferente material impreso que portan, entonan de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos ‘Sevillistas, hijos de puta’. Destacar que dicho cántico fue rechazado por la gran mayoría del público local presente en el estadio, silbando para que cesase dicho cántico», explica también.

«En el minuto 67 de partido, en el momento que el equipo visitante procede a lanzar un córner en la zona cercana a Gol Sur, aproximadamente unos 1.000 aficionados locales, ubicados en los sectores centrales de Gol Sur Grada Baja, lugar ocupado por los grupos de animación local Supporters Gol Sur y Grada 1907, identificados por el diferente material impreso que portan, entonan de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos ‘Gameiro, cabrón, puta del Nervión’, en referencia al jugador visitante, dorsal número 21, Kevin Gameiro», añade.

«En el minuto 75 de partido, y en el momento que el jugador visitante, dorsal número 21, Kevin Gameiro es sustituido, aproximadamente unos 1.000 aficionados locales, ubicados en los sectores centrales de Gol Sur Grada Baja, lugar ocupado por los grupos de animación local Supporters Gol Sur y Grada 1907, identificados por el diferente material impreso que portan, entonan de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos ‘Gameiro, cabrón, puta del Nervión’, en referencia a dicho jugador», insiste.

«Destacar que el resto de aficionados del estadio tuvieron en todo momento un adecuado comportamiento durante el transcurso del partido», concluye el informe de la Liga.