Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 01 mar 2017 / 16:13 h.
  • Imagen del tifo que organizó el Villamarín antes del derbi / Jesús Barrera
    Imagen del tifo que organizó el Villamarín antes del derbi / Jesús Barrera

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha remitido un escrito de denuncia al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia que acabará en una multa para el Betis por los cánticos que parte de la grada del Villamarín ‘dedicó’ al Sevilla durante el derbi del pasado sábado.

En concreto, la LFP alude a tres momentos. El primero, «antes del inicio del partido, en el momento en que los jugadores se encuentran en el túnel de vestuarios para saltar al terreno de juego», cuando «aficionados locales, sin poder determinar el número aproximado al realizarse el cántico desde diferentes zonas del estadio, entonan de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, “Puta Sevilla, puta Sevilla».

El siguiente, también antes del encuentro, «con los jugadores ya sobre el terreno de juego esperando a que el árbitro decrete el inicio del partido», cuando «aficionados locales, sin poder determinar el número aproximado al realizarse el cántico desde diferentes zonas del estadio, entonan de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos» el mismo cántico.

El último fue en el minuto 56, después del 1-1, cuando «unos 300 aficionados locales ubicados en la grada de Preferencia entonan de forma coral y coordinada durante aproximadamente 5 segundos» el referido cántico.