Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 15 may 2017 / 22:10 h.
  • Ángel Haro y Rafael Salas, en la junta del 23 de septiembre de 2015 / Manuel Gómez
    Ángel Haro y Rafael Salas, en la junta del 23 de septiembre de 2015 / Manuel Gómez

La fecha clave para el futuro inmediato del Betis ya se conoce: será el jueves 29 de junio. Ese dia se celebrará la junta extraordinaria de accionistas que había solicitado Rafael Salas, con el apoyo del 5% del accionariado de la sociedad anónima deportiva, para discutir la presidencia del club a Ángel Haro. Así lo ha decidido este lunes por la tarde el consejo de administración, que publicará la convocatoria oficial «en tiempo y forma, con el correspondiente orden del día», en los próximos días.

En esta reunión del consejo han presentado su dimisión tanto Salas como Adrián Fernández Romero, que apoyó esa petición de junta. El Betis ha tenido un detalle caballeroso con ellos y les ha agradecido «los servicios prestados al club durante el tiempo que han formado parte del órgano rector de la sociedad».

El próximo mes y medio, por tanto, será de campaña electoral en Heliópolis entre los dos aspirantes al gobierno del Betis. Haro, junto a José Miguel López Catalán, defiende la vigencia de su proyecto, mientras que Salas se escindió de su forma de gestionar el club tras la firma del pacto con Bitton Sport. El ya exconsejero presentará su candidatura este mismo martes.