Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 22 nov 2015 / 23:41 h.
  • Pepe Mel, cariacontecido mientras Molina y Bruno saludan a la afición / Manuel Gómez
    Pepe Mel, cariacontecido mientras Molina y Bruno saludan a la afición / Manuel Gómez

El entrenador del Betis, Pepe Mel, no se ha marchado a su casa tan disgustado como la mayoría de los aficionados que han ido al Villamarín. «Jugábamos contra un equipo importante de Champions y que tiene por objetivo ganar la Liga. Creo que hemos competido y hemos dado la cara, y jugando con uno menos en el tramo final hemos tenido opciones. Sabíamos que el partido iba a ser físico y así lo planteamos. A balón parado no nos han creado ninguna opción. Aunque las sensaciones son diferentes a las de otros partidos que hemos perdido aquí, me puedo ir contento con los jugadores aunque nos vamos con cero puntos», ha dicho.

«Hay formas y formas de perder. Hoy nos hemos mirado a la cara dentro del vestuario. Lo hemos intentado todo y aun con dos lesionados hemos dado el máximo esfuerzo. En la segunda parte el equipo ha estado bastante mejor en lo futbolístico. Planteamos un partido físico que se nos fue al traste en un error grosero en el minuto 7. A partir de ahí se nos cambia el panorama», ha explicado Mel. «Tenemos que estar contentos con todos o por lo menos tranquilos porque el Betis compite. Los puntos son los puntos, el equipo consigue los que necesita, está de momento en una zona tranquila. Hay que seguir, tenemos claro que la lucha por no descender es hasta el final, no se acaba en noviembre», ha recordado.

Xavi Torres: «Todos fallamos muchas veces. El gol ha sido en un error, es visible, pero también hay que reconocer que en Málaga estuvo excepcional. Hoy ha errado él, igual que en otros muchos partidos fallan otros y en otros tantos el entrenador. Todos juntos somos el Betis. Con todo el público en contra, Xavi Torres ha dado la cara. Lo hemos salvaguardado porque cada balón que tocaba era un problema. No me parecía elegante quitarlo, en el descanso nos ha reconocido que no ayuda al equipo tener a un jugador al que la gente pite. Xavi Torres es un jugador del Betis, no entiendo que se le pite mientras estamos jugando. Cuando acabe el partido, que cada uno haga lo que quiera. Ayuda poco si los compañeros están más pendientes de ayudar a un compañero que del juego».

Adán y Digard: «Con Adán hay que esperar a ver cómo viene mañana porque tiene el tobillo inflamado. Esperemos que no sea nada importante, ha sido mala suerte, eso nos quita un cambio y nos ata un poco más de manos. Digard está roto, pero con Adán vamos a esperar porque ahora mismo los doctores no nos dicen nada porque tiene hielo y el tobillo inflamado. Digard no está teniendo mucha suerte, ya en el partido de Málaga le tuvimos que quitar. Lo de hoy es más grave, con él hasta enero ya no tenemos nada que hacer».

Planteamiento: «Sabíamos lo que nos íbamos a encontrar, un equipo muy físico que te gana porque llega fuerte a todos los balones. Ante eso sufrimos mucho el día del Athletic. Hemos intentado con los tres jugadores en el medio llegar vivos al final del partido y que no nos pasara como ese día contra el Athletic que en el minuto 15 de la segunda parte estaba todo hecho. Lo hemos conseguido quitando el pero grande de que en el minuto 7 hemos encajado gol. Teníamos claro que íbamos a meter a Dani Ceballos a lo largo del partido, la propuesta era que íbamos a sacarle más adelante en el partido porque estaba más fresco y nos iba a tener el balón. Nos ha mermado el último cambio que teníamos pensado y que no hemos podido hacer».

Eduardo Maciá: «Son palabras de él, no las he escuchado. Cada uno es libre de decir lo que quiera. No voy a valorar algo que no he escuchado, no sé qué ha dicho. Decir algo sobre algo que no he escuchado no me parece correcto».

Goles en los primeros minutos: «A las casualidades en el fútbol hay que buscarles los remedios. Lo que está claro es que nosotros en muchos partidos estamos metidos y otros se nos ponen del revés porque partimos casi desde el vestuario con desventaja. Nos ha sucedido en varios partidos, pero lo que veo es que al final el Betis está en una situación en la que todos deberíamos transmitir más tranquilidad. No sé la idea que tiene la gente de la campaña que tiene que hacer el Betis o de lo que tenemos que conseguir. El objetivo es salvarse, estamos en él. Quedan muchos partidos, veo el ambiente un poco crispado. No sé si es lo más correcto, pero solo soy un trabajador del club, trabajaré hasta cuando ellos quieran que trabaje e intentaré sacar lo mejor del equipo. Estamos en el objetivo que el Betis nos propuso».

Solución: «Intentamos poner remedio a todas las cosas malas que pasan. Tenemos muchos medios para ver las cosas al instante, en el descanso ya tenemos imágenes de todo lo que pasa. Intentamos trabajar sobre esas cosas. Una de las pruebas de fuego que teníamos hoy era el balón parado ante un equipo muy potente en esa faceta. Ahí creo que hemos respondido muy bien. Hemos encajado un gol pronto, eso no se puede ocultar, pero creo que en el cómputo general el Real Betis ha estado en el partido, los futbolistas han metido la pierna y han ido con fuerza a cada jugada, hemos tenido incluso nuestras opciones con uno menos. No se les puede decir nada a los jugadores, lo han dado todo. Se nos olvida que el rival que teníamos enfrente es muy bueno. Los goles en los primeros minutos son fallos de atención y de concentración. He visto a Godín despejar tres veces y sacar la pelota del campo. A veces el partido pide eso, despejar, no hay que sacarla siempre jugada. Lo marcaremos y recalcaremos. No sé si está bien que yo diga esto, pero el Betis está en el objetivo que se nos ha propuesto. Perder contra el Club Atlético de Madrid no es nada alarmante, estamos a cinco puntos del descenso. Estamos en una situación cómoda. Hace un año el Betis iba octavo en Segunda, hay que tener tranquilidad».

Mercado invernal: «Lo dije en verano y lo sigo manteniendo: la parte izquierda del equipo es mejorable. Necesitamos tener gente que sea capaz por esa banda de hacer el mismo daño que generamos por dentro o por la derecha. Lo que también es cierto es que trabajar con 30 futbolistas no es muy cómodo. Seguramente, por una reunión que tuve esta semana con el presidente y el director deportivo, para poder hacer cosas en lo económico tenemos que dar salidas. Es algo que no me compete a mí, mi misión es otra».

Piccini y Joaquín: «Estoy contento con Joaquín por su compromiso y porque da todo lo que tiene. Tuvo un verano muy movido y eso a veces le pasa factura en lo físico, unas veces aguanta los 90 minutos y otras veces no. Su entrega, dedicación y aportación al equipo está clara. En cuanto a Piccini, es un jugador explosivo de mucho recorrido, no todos los partidos son iguales para él. Lo que nos importa es que tenemos que buscar la alternativa de que el ataque por la derecha no sea de un solo futbolista, sino de varios».