Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 21 feb 2016 / 16:58 h.
  • Musonda intenta robar el balón a Halilovic durante el Betis-Sporting / José Manuel Vidal (EFE)
    Musonda intenta robar el balón a Halilovic durante el Betis-Sporting / José Manuel Vidal (EFE)

Charly Musonda sólo lleva tres partidos en el Betis, pero ya le ha dado tiempo de convertirse en el jugador de campo más desequilibrante del equipo. Apuntó maneras en su debut ante el Valencia, marcó un gol en Riazor y fue el mejor contra el Sporting. Hasta tal punto lo fue que sus rivales se hartaron de hacerle faltas, la friolera de diez en total. Según la página de datos estadísticos Whoscored.com, ningún otro jugador en Primera había recibido tantas faltas en un solo partido esta temporada.

De acuerdo con los datos del encuentro, Musonda solo fue víctima de casi tantas faltas como las que hizo todo el Betis durante el partido, que fueron quince. El Sporting cometió 25, o esas fueron las que pitó el colegiado, Álvarez Izquierdo. Como aportación curiosa, el segundo futbolista verdiblanco que más faltas recibió fue el lateral derecho, Martín Montoya. En el bando asturiano, el hombre que más faltas cometió fue Carmona (6), seguido de Sergio Álvarez (4).

La relevancia de Musonda en el ataque del Betis ha sido tan fulminante que Juan Merino no le ha dado ni un minuto de respiro desde su fichaje por el club de Heliópolis. El extremo belga ha disputado los 270 minutos (más las distintas prolongaciones) de los partidos con el Valencia, el Dépor y el Sporting y desde el principio ha demostrado estar en una excelente forma. Lo mismo ocurre con Montoya, que se ha afianzado como lateral titular, por delante de Molinero, tras la lesión de Piccini. Todo lo contrario le sucede al tercer fichaje invernal, el delantero brasileño Leandro Damiao, que ni siquiera ha sido convocado por su insuficiente forma física.