Facebook Twitter WhatsApp Linkedin
El autor es ninguno
Actualizado: 28 sep 2022 / 16:59 h.
  • «No es fácil conseguir un puesto de Liga de Campeones, pero lo vamos a intentar»

El técnico del Betis, Manuel Pellegrini, reconoció este miércoles que "no es fácil conseguir un puesto de Liga de Campeones", aunque destacó que el equipo lo intentará, apoyándose en su "ilusión y ambición", aunque son dos actitudes que deben "demostrar" con resultados sobre el césped.

"No es fácil conseguir un puesto de Liga de Campeones, hay equipos con presupuestos muchísimos más altos, pero lo vamos a intentar. Debemos hacer el fútbol que nos ha hecho estar dos temporadas y llegar bastante arriba. Vamos a ver esta temporada si podemos mantenernos en los lugares de vanguardia, hemos empezado bastante bien", analizó el presente y futuro de los verdiblancos tras recoger el Premio Miguel Ángel Muñoz a mejor entrenador de la temporada 2021-2022 en la Gala de los Premios Marca celebrada en el Teatro Goya de Madrid.

El 'Ingeniero' insistió en que la filosofía del Real Betis debe ser ir "partido a partido", para intentar "superar" lo logrado el pasado curso, cuando levantaron la Copa del Rey. "Eso no quiere decir que no tengamos la ilusión y la ambición, que hay que respaldar con trabajo y esfuerzo, hay que demostrarlo en el campo y con resultados", advirtió Pellegrini, que tiene a su equipo tercero en LaLiga Santander, a solo tres puntos del líder.

Además, el chileno valoró el debut de su delantero Borja Iglesias con la selección española el pasado sábado ante Suiza. "Me alegro mucho por Borja, primero porque estuvo entre los seleccionados para estos partidos, veremos en la lista definitiva, que dependerá del rendimiento. Es un delantero que se asocia bien con sus compañeros, tuvo pocos minutos, pero los que tuvo lo hizo bien", aplaudió.

Sin embargo, lamentó la ausencia de Sergio Canales, capitán del Betis, un jugador "de alto nivel y durante mucho tiempo". "El seleccionador nacional es el encarado de dar la lista. Canales merece estar en cualquier selección, pero la autoridad la tiene Luis Enrique para hacer una lista que es muy difícil, porque hay muchos jugadores", explicó antes de entrar en la gala ante los medios.

"Fue importante y difícil la clasificación de España para la final del torneo, faltan unos meses para el Mundial y el fútbol es muy cambiante, pero es una selección que va a tener una participación importante", auguró para el combinado nacional en el torneo que se disputará en Catar a partir del 20 de noviembre.

Finalmente, Pellegrini abordó la rivalidad entre el Betis y el Sevilla, por la que no están "preocupados". "Esa rivalidad con el Sevilla le hace bien al fútbol, pero siempre tiene que estar en el ámbito deportivo, cada institución lo hace de la mejor manera. Nosotros no tenemos la realidad económica para pelear, pero sí realidad deportiva", zanjó en palabras durante la gala.