Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 12 jun 2017 / 17:13 h.
  • Luis Oliver, junto a Guillermo Molina, este lunes en la Audiencia / Jesús Barrera
    Luis Oliver, junto a Guillermo Molina, este lunes en la Audiencia / Jesús Barrera

El famoso pacto judicial no ha sido posible a última hora, entre otras razones por la negativa de Luis Oliver, que quería el dinero contante y sonante a la mayor brevedad posible y prefería que Manuel Ruiz de Lopera lo sellase primero. «Mi sensación, como dijo Miguel Torrecilla, es que me cuesta creer que él vaya a firmar. Por eso he dicho que firmo cuando vea que él firma», ha explicado el navarro en Radio Sevilla.

«Yo le veo con más voluntad, pero lo quiero ver. Guillén me dijo que Lopera iba a firmar, Platas me dijo que iba a firmar y Ollero me dijo que iba a firmar, y me tuve que reír. Es la cuarta vez que lo escucho»», ha comentado. «Es más, al haber firmado yo ya, sólo tendría que firmar una nueva bajada de pantalones. Intentaremos hacerlo por el bien del Betis si Lopera lo hace. Después de Lopera vamos nosotros», ha añadido el jefe de Bitton Sport.

Otra de las exigencias de Oliver es quedarse las plusvalías, como en su día acordó con Ángel Haro y José Miguel López Catalán. «En marzo estaban comprando el Betis por un 15% de su valor y eso olía a especulación. Por eso metimos la cláusula del 50% de las plusvalías. Ahí es donde está la clave. Dentro de uno, ocho o quince años, ellos no van a estar en el club porque el mundo del fútbol agota y el club se va a vender. Ahora quieren quitar las plusvalías pero, si no van a vender, ¿por qué quitarlas?», se ha preguntado.

Según Oliver, el dinero que cobrarán Lopera y él mismo si se firma el acuerdo está muy por debajo de lo que valen sus acciones. «No es mucho dinero. El Betis vale veinte o treinta veces más de lo que dicen las plataformas. El contrato de televisión se ha multiplicado por tres y lo hará por dos en los próximos años. El Betis en Primera vale 150 millones de euros por lo menos, así que 15 o 20 millones son el chocolate del loro», ha dicho.

Eso significa que Oliver, como anunció en su día, seguirá comprando acciones cuando se abra el proceso de venta. «Comprar el Betis es encontrar petróleo en el jardin de tu casa. Nosotros compraremos todas las acciones que podamos porque consideramos que es un buen negocio», ha reconocido.

Oliver ha rematado su discurso con nuevas críticas a Béticos por el Villamarín y Hugo Galera. «En lo único que influye Hugo Galera es en los paseíllos, porque a ninguno nos gusta tener a treinta periodistas en los juzgados. En el reparto accionarial no tiene nada que ver. Esto es una vieja pelea de viejos gallos que va a terminar haciendo daño al Betis. Es un tema personal, hay odio entre ellos y lo que más me ha impresionado ha sido lo de Galera. A Lopera lo veo con la mano más tendida a llegar a un acuerdo por el bien de los béticos, pero a Galera le veo con un odio que no debe de ser bueno ni para la salud. Bitton ha hecho un esfuerzo para que las acciones vayan a los béticos y don Manuel, también», ha advertido.