Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 18 feb 2016 / 14:10 h.
  • El récord de asistencia en el Villamarín esta temporada es del derbi de Liga: 50.073 espectadores / Manuel Gómez
    El récord de asistencia en el Villamarín esta temporada es del derbi de Liga: 50.073 espectadores / Manuel Gómez

El Betis tiene por delante tres semanas en las que puede dejar medio encarrilada su permanencia, complicarse bastante la vida o seguir más o menos como está ahora, con un margen discreto sobre la zona de descenso. En este corto periodo de tiempo, el equipo verdiblanco recibirá al Sporting y al Rayo Vallecano, visitará al Espanyol y volverá a jugar en casa contra el Granada. Es decir, cuatro rivales directos y tres partidos en el estadio Benito Villamarín. El tramo es fundamental y el club de Heliópolis, consciente de que su equipo sólo ha ganado dos encuentros de Liga como local en toda la temporada, quiere que la casa de los béticos sea un jugador más al servicio de la causa.

El Betis propuso el lunes a sus socios la campaña Rescata tus carnets, que permite comprar entradas a precio reducido a cambio de presentar abonos de cualquier temporada, y la respuesta fue tan buena que desde primera hora de ayer se formaron importantes colas en las taquillas del Gol Norte del estadio. El horario hasta el viernes es de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00, mientras que el sábado funcionarán desde las 10.00 hasta el comienzo del partido (20.30). A última hora de ayer, los béticos habían retirado ya 2.000 entradas.

El objetivo último del Betis es llenar su estadio o, en su defecto, rondar o superar la mejor entrada de toda la campaña, que fue la del derbi liguero contra el Sevilla (16ª jornada). Aquella noche, según los datos que proporcionó el club, hubo 50.073 espectadores en Heliópolis. Poco después, contra el Real Madrid, el coliseo de La Palmera registró la segunda mejor asistencia del curso: 48.111 personas.

La meta es complicada, pero no parece inalcanzable. Lo que sí se antoja seguro es que el beticismo responderá mucho mejor que en las dos últimas visitas del Sporting. En la Liga, en la última jornada de la pasada campaña, en Segunda, sólo fueron 26.301 personas al Villamarín, pero era lógico: el Betis había ascendido dos semanas antes y el encuentro sólo resultó trascendental para el Sporting, que contó con el apoyo de unos 2.000 aficionados en el Villamarín. En esta ocasión, el club de El Molinón ha solicitado 700 entradas. Y esta misma temporada, en la ida de los dieciseisavos de la Copa, apenas hubo 21.036 espectadores.

Los primeros pasos del camino hacia un lleno o algo similar en el campo del Betis coinciden con los resultados de una encuesta de la cadena Eurosport que deja en excelente lugar a la afición verdiblanca. De hecho, es considerada como la mejor de España y la séptima de Europa, con 22.000 votos. En todo el continente sólo le ganan las del Sporting de Lisboa (200.000), el Spartak de Moscú (50.000), el Benfica (47.000), el Saint-Etienne (37.000), el Olympiacos (32.000) y el Borussia Dortmund (26.000).

Aprovechando la coyuntura, el Betis también anuncia una grabación especial el próximo sábado por la noche: el momento del himno a capella, que se ha vuelto tradicional en el Villamarín. «Guarda el móvil en el bolsillo y levanta tu bufanda», solicita la entidad verdiblanca a sus seguidores a través de las redes sociales.

El sábado, además, los aficionados tendrán la oportunidad de ayudar a los menores que viven en centros de acogida en Andalucía. Sólo en la provincia de Sevilla son casi 400. Con motivo del Día de la Justicia Social, el Betis pide un donativo de 1 euro a cambio de un broche con el escudo solidario del club que se destinará a la asociación Crecer con Futuro.