Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 04 jul 2017 / 15:07 h.
  • Pedro Buenaventura, en una imagen de archivo. / El Correo.
    Pedro Buenaventura, en una imagen de archivo. / El Correo.

Tal y como publicó ayer El Correo de Andalucía, la actividad en la cantera del Real Betis Balompié se encuentra, en estos momentos, a la espera de la renovación de los contratos de los empleados que se encargan del área deportiva. Uno de ellos es el propio responsable de esta parcela, Pedro Buenaventura, con el que Lorenzo Serra Ferrer se reunió en la tarde de este lunes para ultimar su renovación al frente de la fábrica de talentos verdiblanca. El acuerdo con el hasta ahora director de cantera es total y en las próximas horas se hará oficial su continuidad con la firma de un nuevo contrato.

Buenaventura no es el único técnico con el que el Betis se ha reunido, pues se han sondeado otras opciones para ocupar cargos de relevancia en cantera. En la misma situación se encuentran el resto de preparadores y coordinadores, que esperan solucionar su situación a la mayor brevedad. De momento, salvo el personal administrativo, el técnico del filial y algunos jugadores, el resto formadores y profesionales deportivos se encuentran por tanto a la espera de resolver su futuro. El Betis alega este parón a que la situación de la cantera podría variar en función de lo que ocurriese en la junta de accionistas. Sin embargo, no dice nada de los cambios producidos en el club con respecto a los altos cargos en otras áreas. El contrato de Lorenzo Serra Ferrer, por ejemplo, se firmó tan sólo unas horas más tarde de conocer la convocatoria de la misma.

El Real Betis Balompié ha querido matizar la información que publicó ayer esta casa con respecto a la actividad en la cantera a través de una nota que pueden leer íntegramente aqui:

La inmensa mayoría de los empleados de la cantera se vinculan profesionalmente al Club durante el periodo que marca la temporada deportiva: desde la fecha de incorporación del equipo a los entrenamientos hasta el 30 de junio. Todos los trabajadores afectados reciben anualmente una comunicación en la que se les indica la finalización de su vinculación y se les informa de que el Club dará a partir de ese momento los pasos oportunos para ofrecer a aquellos que entren en los planes de la próxima campaña su nuevo contrato y funciones.

A diferencia de otras campañas, este año se envió a los trabajadores una explicación de la situación y las pertinentes disculpas por la incertidumbre que hubiera podido generar esta circunstancia a los empleados, dado que la Junta Extraordinaria del día 29 de junio podía variar la situación en dicho departamento.

El cuidado con el cumplimiento de la legalidad laboral es tal que el Club dio orden de que se mantuvieran de alta en la Seguridad Social a los técnicos y coordinadores que, pese a haber finalizado contrato el 30 de junio, acompañaron al equipo Benjamín ‘A’durante la fase final del Campeonato de Andalucía celebrado el pasado fin de semana en Calahonda (Granada).

Igualmente, en el caso del director de Cantera, Pedro Buenaventura, el Real Betis aclara que, a pesar de haber acabado su contrato el 30 de junio, ayer mismo estuvo en las oficinas del Club para abordar su renovación y mantuvo diversas reuniones con la comisión deportiva a lo largo de todo el día. Es falso, por tanto, que “el propio Pedro Buenaventura, responsable de esta área, tuvo que regresar a casa después de personarse ayer en las oficinas”.

Pedro Buenaventura ya está dado de alta en la Seguridad Social y la firma de su renovación es inminente.

Las oficinas de Cantera del Real Betis no han cerrado en ningún momento, mantienen su horario laboral y están atendidas por los empleados administrativos que habitualmente atienden el día a día.

El Real Betis Balompié solicita la publicación de esta versión íntegra del Club sobre lo publicado en la jornada de hoy por El Correo de Andalucía en su contraportada.