Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 05 jun 2017 / 16:54 h.
  • Rafael Salas habla con Adrián Fernández, Alfonso y Miguel Valenzuela / Arriba Betis Campeón
    Rafael Salas habla con Adrián Fernández, Alfonso y Miguel Valenzuela / Arriba Betis Campeón

Rafael Salas, el candidato a la presidencia del Betis que cuenta con el respaldo de Béticos por el Villamarín (BXV), tiene muy claro que si las acusaciones, entre ellas el Betis, firman un acuerdo con Manuel Ruiz de Lopera, la junta de accionistas del 29 de junio no tendría razón de ser. «Si el acuerdo con Lopera llega antes del 29-J, no tendría mucho sentido que hubiera una junta», ha reconocido en Radio Sevilla.

«No me gusta actuar a impulsos y me gustaría tener toda la información para analizar lo ocurrido. Es la tercera o cuarta vez que se intenta llegar a un acuerdo. Desconozco el contenido de lo que se está negociando y si se va o no a llegar a un acuerdo. No sé de qué acuerdo se está hablando, no tengo toda la información», ha recalcado Salas, que ha negado que actúe al mandado de lo que diga BXV: «Es un grupo de amigos míos con los que discrepo en muchas ocasiones. No hay disciplina de voto, no tengo dos caras. A veces me acusan de ser demasiado noble. Detrás de mí no hay nadie», ha insistido.

Por lo demás, Salas mantiene sus críticas a la política deportiva de Ángel Haro y José Miguel López Catalán. «Si la mitad de los conocimientos que tienen en el tema electoral lo tuvieran en términos futbolísticos, el Betis jugaría la Champions», ha llegado a decir. También ha criticado que empleen los medios del club para pedir el voto: «Me parece un abuso».

Aunque ha repetido que se ve en «absoluta desventaja» respecto a sus oponentes, Salas cree que su «obligación como bético era presentar una alternativa para el poder». Y si lo consigue... «En dos años me marcho de la presidencia del Betis», ha revelado. «La ruptura social que ha provocado el acuerdo con Bitton merece una reflexión dentro del consejo de administración», ha reclamado para terminar.