Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 01 feb 2016 / 19:40 h.
  • Pedro Buenaventura recibe la Llave del Centenario de manos de Eduardo Herrera.
    Pedro Buenaventura recibe la Llave del Centenario de manos de Eduardo Herrera.

El presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera, ha acudido esta mañana al domicilio particular de Pedro Buenaventura Gil para hacerle entrega de la Llave del Centenario de dicha institución, con ocasión de tal efeméride.

Con este galardón, la RFAF ha querido distinguir la ejemplar trayectoria en el mundo del fútbol andaluz de Pedro Buenaventura, sin duda uno de los grandes mitos contemporáneos del Real Betis Balompié, entidad a la que ha servido lealmente durante toda su vida.

Pedro Buenaventura Gil se incorporó al Real Betis en la década de los cincuenta del pasado siglo, erigiéndose desde entonces en el gran referente del staff técnico de la entidad. A lo largo de los años, fue entrenador de juveniles; encargado de la cantera; delegado de campo y de viajes y representante del club en la Federación Andaluza y en la Escuela de Entrenadores. Durante más de una década se mantuvo al frente de la secretaría técnica del club y en diversas ocasiones afrontó la responsabilidad de dirigir al primer equipo.

En suma, toda una brillante carrera dedicada a los colores verdiblancos, que ha merecido el reconocimiento de la RFAF con motivo de su centenario, gesto que el Real Betis agradece muy sinceramente.