Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
El autor es ninguno
Actualizado: 11 may 2017 / 19:34 h.
  • Sergio León celebra un gol con Osasuna / LFP
    Sergio León celebra un gol con Osasuna / LFP

Sergio León será el primer fichaje del Betis 2017-18 si no hay ninguna sorpresa. Es un hecho al que sólo le falta la oficialidad desde hace una semana, pero hay una novedad. Su coste para el club verdiblanco no será de 2,5 millones, sino de 3,5.

La noticia no es oficial pero sí oficiosa. Los dirigentes de Osasuna, de hecho, confirmaron este jueves a Efe que habían alcanzado un «acuerdo verbal» con el Betis para el traspaso de Sergio León por 3,5 millones, de los que 2,9 millones serán para la entidad rojilla y el resto, para el propio futbolista y su agente. Así lo contaron el presidente y el directivo y portavoz de la junta directiva de Osasuna, Luis Sabalza y Alfonso Ramírez, respectivamente, quienes puntualizaron que el acuerdo está pendiente de la firma de los documentos.

El contrato de Sergio con Osasuna, que lo fichó procedente del Elche hace un año por 1,7 millones, estipulaba que su cláusula de rescisión sería de sólo 2,5 millones si el equipo rojillo bajaba a Segunda División, como así ha sido, y otro club abonaba esa cantidad antes del 20 de julio. Ahora bien, según desvela Diario de Navarra, esa cláusula se modificó en el tramo final de la campaña previo acuerdo entre el futbolista y la entidad de El Sadar para así rentabilizar su posible venta por parte de ambos. En caso de haber traspaso, el jugador tiene firmado un porcentaje del montante total.

De cualquier manera, el fichaje está más que atado por el Betis, que en esta carrera por su antiguo canterano se ha impuesto a varios clubes españoles muy interesados en quien sin duda ha sido una de las revelaciones de la campaña en Primera División.