Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 04 may 2018 / 18:58 h.
  • Setién mira a Bilbao... y al derbi: «Queremos que todos estén disponibles»
    Quique Setién charla con sus futbolistas durante un entrenamiento / Real Betis

El Betis visita San Mamés y «el Athletic es el Athletic», ha recordado este viernes Quique Setién, pero una semana después llega el derbi y el entrenador verdiblanco tiene «todo en cuenta», como el hecho de que tres de sus futbolistas (Mandi, Junior y Durmisi) están a una tarjeta amarilla de ser sancionados. «Suelo pensar en cómo van a estar las piezas dentro de unas jornadas. Lo tengo todo en cuenta y todos sabemos de la importancia del próximo partido. Lo trataremos de afrontar cuando llegue de verdad, aunque hay cosas que debemos tener en cuenta, como las sanciones. Hay varios futbolistas con cuatro tarjetas y queremos que todos estén disponibles», ha dicho.

En este punto de la campaña, con Europa recién conseguida, después de enterarse de que el quinto y el sexto van directamente a la fase de grupos de la Liga Europa, a Setién le preocupa el estado físico de algunos futbolistas más que mantener o perder un puesto en la clasificación. «Entre la quinta y la sexta plaza pensábamos que había que jugar una eliminatoria más pero parece que no es así, que ambas nos permitirían ir directamente a la fase de grupos. Eso te da más margen para las vacaciones y está bien. Trataremos de quedar lo más alto posible, pero ser quinto o sexto no es lo mismo que ser séptimo. El otro día vivimos un ambiente extraordinario al final del partido, pero el resto de la semana ha sido normal, todo el mundo está centrado. Lo único que nos preocupa es la cantidad de jugadores que están afectados y van a llegar justos al partido de Bilbao. Aun con todo, haremos un equipo competitivo e iremos a ganar el partido», ha adelantado.

Setién también ha valorado la emoción que lo embargó el pasado lunes después de ganar al Málaga, que lo llevó a soltar algunas lágrimas en mitad del césped. «Pues que soy un moña», ha reconocido. «Son emociones que uno siente, no es fácil controlarse, me ha pasado varias veces y uno no puede ir en contra de como es. Fue una explosión de satisfacción y es humano. No suelo contener lo que siento, tanto en las buenas como en las malas. Me emocioné, el gesto de los jugadores y nuestro público te enorgullece y te satisface», ha contado.

El Athletic

«Es verdad que el Athletic a priori no ha tenido un buen año, no ha tenido mucha continuidad con los buenos resultados y en su último partido en casa sufrió bastante, pero el Athletic es el Athletic, sé perfectamente cómo es y cómo sus jugadores sienten esa camiseta, la importancia que tiene para ellos y el club un partido como este. Como siempre, espero al mejor rival y el Athletic, si le salen las cosas, cuento con que nos va a apretar con una intensidad enorme, va a hacer su fútbol y nos va a complicar las cosas. Como no estemos a la altura de los últimos partidos, ahora somos un equipo al que todo el mundo quiere ganar y todos se emplean a fondo, ya lo hemos visto contra dos rivales ya descendidos. Será un partido muy difícil, tendremos que estar con la máxima intensidad y exigencia si queremos sacarlo adelante».

Caparrós y el color las partes íntimas de sus futbolistas

«Me parece curioso. A los míos no se los miro. Supongo que Caparrós es Caparrós y tendrá su manera de motivar a sus jugadores. Se respeta todo, me parece todo muy bien».

Guardado

«Tiene un problema que esperemos que se pueda solucionar, ya lo arrastraba y le volvieron a dar una patada el otro día en la misma zona. Y cuando se le ha quedado frío, tiene bastante dolor y una incidencia que hay que controlar para que no vaya a más. Debe estar cuatro o cinco días parado, casi seguro que el martes no podrá entrenar».

Resto del parte

«Francis y Rafa Navarro siguen con los problemas que tenían. Dani y Adán siguen evolucionando positivamente, veremos a ver cuándo se pueden incorporar con el grupo de manera continuada y sin problemas. Y tenemos algunos jugadores que viajan que han tenido problemas, como Barragán o Campbell, que no se entrenó ayer, hoy sí pero le queda alguna cosa, como Barragán. Javi García también se tuvo que marchar ayer por un golpe».