Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 26 may 2016 / 21:56 h.
  • Un nombre para la banda izquierda del Betis: Kostic (Stuttgart)
    Filip Kostic celebra un gol con la camiseta del Stuttgart / Christof Koepsel

El Betis quiere reforzar su banda izquierda, tanto en defensa como en ataque, y desde Alemania aseguran este jueves que un extremo zurdo del Stuttgart, el serbio Filip Kostic, también está apuntado en la libreta de objetivos de Miguel Torrecilla. Se trata de un futbolista con un elevado caché que interesa a conjuntos económicamente más potentes que el verdiblanco, pero según adelanta Kicker, el Betis lo quiere.

Kostic, de 23 años, es un extremo de gran envergadura (1,84 metros) que el Stuttgart fichó al Groningen en 2014 por unos 4 millones de euros. Su precio de mercado ha subido a los 10 millones a pesar del sorprendente descenso de su equipo, un histórico de la Bundesliga, a la Bundesliga 2. Ese cataclismo deportivo obligará al club germano a desprenderse de varios de sus mejores elementos. Y entre ellos aparece Kostic, un extremo izquierdo que también puede jugar por la derecha o el centro y con buena capacidad goleadora: esta temporada, por ejemplo, marcó 5 tantos. También suele dar un buen número de asistencias. Tiene contrato hasta 2019, pero en Alemania dan por hecho que se irá este verano. Es internacional absoluto con su selección.

Con este bagaje y rendimiento, a Kostic no le faltan pretendientes. En España, de acuerdo con la misma información, lo quiere el Villarreal. Y en Inglaterra, el vigente campeón, el Leicester, así como el Southampton y el Swansea.