Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 01 feb 2017 / 10:26 h.
  • Zozulia se va cedido al Rayo Vallecano
    Así anuncia gráficamente el Rayo la cesión de Zozulia hasta junio / Rayo Vallecano

Acaba el mercado invernal y el Betis lo cierra con los fichajes de Alin Tosca y Rubén Pardo y las cesiones de Fabián al Elche y Zozulia al Rayo Vallecano. La salida del ucraniano fue la que más se hizo de rogar. De hecho, el club verdiblanco no la cerró hasta el filo de la medianoche de este martes, casi sobre la campana. No hubo más fichajes, aunque en las últimas horas sonaron nombres y más nombres, la mayoría de atacantes (Mariano, Carlos Castro...).

Al final, la única operación del día fue el préstamo del delantero ucraniano hasta el final de esta temporada a pesar de las protestas de sus ultras, los Bukaneros, que horas antes habían exigido al presidente rayista, Raúl Martín Presa, que no fichase al atacante debido a sus ideas políticas. «Su filiación nazi», llegaron a decir los hinchas franjirrojos, aunque Zozulia sólo es un ferviente patriota ucraniano, pero no afiliado a ningún partido de extrema derecha.

«Vamos a firmar a Zozulia. Su camiseta no era de ultraderecha, sino ultranacionalista de Ucrania. Él no es neonazi», ha alegado el director general del Rayo, Luis Yáñez, en la Cope.