Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 06 jul 2016 / 20:39 h.
  • Arranca el Sevilla 2016/17
    Fernando Llorente. / Manu Gómez
  • Arranca el Sevilla 2016/17
    Foto: Manu Gómez

El Sevilla 2016/17 echa a rodar oficialmente esta tarde con el primer entrenamiento a las órdenes de Jorge Sampaoli, quien en Argentina sigue siendo protagonista por ser el candidato número uno de la federación argentina para suplir en la selección al Tata Martino (según ha podido saber este periódico, el técnico no tiene cláusula de rescisión específica para el combinado albiceleste). Sin embargo, la actividad ya ha comenzado oficialmente en la mañana de este miércoles con los primeros reconocimientos médicos, tras los cuales ha tomado la palabra Coke, el capitán.

Para el vallecano el verano empieza «con ilusión por la época nueva que empieza». Y es que la llegada de Sampaoli aporta savia nueva en el vestuario: «Queremos coger rápido lo que pide el nuevo míster. A Sampaoli lo conozco por referencias de algunos compañeros sudamericanos, lo ha hecho bien en Chile y el reconocimiento está en que suena incluso para la selección argentina, aunque no creo porque está muy ilusionado». Coke insistió en que arranca una nueva era en Nervión, pues «empezamos una nueva época con otra filosofía, pero el Sevilla está acostumbrado a los cambios y queremos seguir con éxitos. El cambio, no obstante, no creo que sea tan radical, porque nosotros con Emery en casa atacábamos mucho y llevábamos la batuta, habrá partidos en los que el rival te haga defender más..».

Lo que no cambia es el hambre de títulos en el Sevilla. «Ojalá tengamos el mismo final que en las últimas temporadas», reconoce Coke, quien asegura que «Este mes se hace más llevadero por el objetivo de las dos finales, dos nuevos títulos que tenemos ahí». El vallecano finalizo asegurando que se queda en el Sevilla como capitán y entendiendo la decisión de Emery de marcharse: «Cuando te sale una oportunidad así a todos les gusta, Unai se va con respeto y cariño, con el reconocimiento de todos por todo lo que nos ha hecho ganar».