Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 10 jul 2017 / 20:06 h.
  • Guido Pizarro y Ever Banega. / Jesús Barrera
    Guido Pizarro y Ever Banega. / Jesús Barrera

Ever Banega y Guido Pizarro inauguraron la ronda de presentaciones en el Sevilla FC 2017-2018. Dos argentinos con situaciones diferentes en cada caso. El primero, regresa al club donde triunfó, con dos títulos de la Europa League.

«Lo primordial (para volver) fue el proyecto del Sevilla, viene compitiendo fuerte y uno necesita competiciones más fuertes, espero aportar lo que di e incluso más», dijo Banega, quien negó, en cualquier caso, arrepentirse de su salida hacia el Inter de Milán hace un año.

«Son experiencias nuevas, no estoy arrepentido de irme, lo dejé claro en la última fiesta de la Europa league ante la gente (que se iba), ahora vengo con muchas ganas a trabajar al máximo por este club».

Después de negar una oferta del PSG, reiteró que hace un año, tuvo claro que era el momento de irse al Inter. «Cuando uno hace las cosas lo hace con el corazón, sentí que era el momento y ahora toca trabajar para una afición que siempre me trató bien».

Se congratuló de la continuida de Vitolo. «Uno siempre quiere a los mejores y Vitolo es de los mejores de la liga española».

Guido Pizarro llega para su primera experiencia en Europa y se definió como jugador. Defendió la competitividad de la liga mexicana. «En Europa no es tan conocida pero en Sudamérica es muy competitiva, soy un futbolista con bastante despliegue, que ayuda al compañero y pide la pelota para hacer jugar, pero con toda la predisposición para ayudar al compañero», repitió.

Dice que cumple un objetivo. «Siempre uno aspira desde chico a jugar en Europa y en la selección, siempre trabajé para esto y se presenta la oportunidad del Sevilla y me entregaré al máximo».

Espera ganarse a la hinchada como hizo con la de Tigre. «Lo del aeropuerto (la despedida) fue muy fuerte, ojalá pueda demostrar en la cancha para qué vine».

Dijo que se parece a N’Zonzi, pero parten de zonas distintas. «N’Zonzi juega más adelantado, lo mío es delante de los centrales», y reconoció que es una apuesta de Berizzo. «El primer contacto fue con Berizzo, también lo hizo en el Celta y estoy muy agradecido con él por la confianza».